Tres días sin clases
MSC
Alrededor de doscientas escuelas en todo el estado se sumarán a la jornada de lucha nacional contra la reforma educativa

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de doscientas escuelas en todo el estado se sumarán a la jornada de lucha nacional contra la reforma educativa, por lo que realizarán un un paro de labores de 72 horas a partir de este miércoles 13 de marzo.

Marco Antonio Olachea González, secretario general del interior del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que el 13 de marzo se convocará a los padres de familia “para decirles la verdad acerca de la mal llamada reforma educativa”, posteriormente, el jueves 14 de marzo, llevarán a cabo un “gallo vehicular”, y el viernes 15 colocarán propaganda en contra de la reforma educativa en todas las escuelas de la entidad.

«El gobierno ve la educación como un gran negocio que sin la intervención sindical determinará el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia de nosotros en nuestro trabajo. Desaparecerá nuestra plaza de base, reducirá la educación pública para dejarle más mercado a la iniciativa privada”.

“La educación dejará de ser gratuita”, aseguró Olachea González, advirtiendo a los padres de familia que pagarán por la educación de sus hijos, asumiendo cada vez más el mantenimiento de las escuelas.

De esta manera, el CESD hace una invitación a todos los padres de familia del estado “a defender la escuela pública y a solicitar información para ampararse contra la reforma”.

¡Comparte!

* * *