Juan Estrada es uno de los miles de trabajadores afectados por la austeridad del gobierno federal.

Tres décadas de servicio y ni liquidación le dieron

La Paz, Baja California Sur.- Juan Alberto Estrada es uno de los miles de trabajadores  a nivel nacional afectados por las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno Federal. Con más de 32 años en la delegación federal de la Secretaría de Economía Delegación Baja California Sur, fue despedido sin causales evidentes y sin recibir liquidación conforme a la ley en el mes de mayo pasado.

El afectado informó que inició en su momento un recurso legal ante lo que consideró una arbitrariedad, recibiendo ya la notificación oficial por parte del juez que su caso será consultado.

El ex empleado señaló que en unos días más se estará trasladando la demanda a las autoridades responsables para que presenten ante el juez sus informes previos y justificados en torno a estos hechos, citando para ello a los representantes de la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Economía, Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Economía.

Los derechos laborales violentados son los señalados en el artículo 1 de la Constitución que tutela la obligación de todo funcionario de respetar los derechos humanos incluyendo los de los servidores públicos.

El contenido en el 14 que señala que nadie puede ser privado de sus propiedades, documentos o derechos sin mediar juicio conforme a las leyes expedidas con anterioridad; el consagrado en el 16 en donde se indica que todo mandamiento de autoridad debe estar por escrito, motivado y fundamentado en la Ley.

¡Comparte!

* * *