Ofrecen en internet empleo para “chicas atractivas de buen cuerpo”

¿Trata de blancas en redes sociales?
chicas
En redes sociales circuló la publicación del usuario “Betty ” quien en varias páginas de compra y venta en Los Cabos ofrecía empleo para tres chicas “atractivas, de buen cuerpo” .

Cabo San Lucas, Baja California Sur .-.En redes sociales circuló la publicación del usuario “Betty J” quien en varias páginas de compra y venta en Los Cabos ofrecía empleo para tres chicas “atractivas, de buen cuerpo”; lo que para muchos es una clara invitación al comercio sexual y trata de blancas.

El usuario logró captar la atención de algunas jovencitas de este destino de playa, quienes en las publicaciones pedían información y preguntaban cuánto era el sueldo. Tal fue el caso del usuario “Marlehtt” quien solicitó mayores datos a lo que la ofertante del “empleo” contestó que de manera privada le mandaría la información.

Otros usuarios, como “Jorge L” señalaron que dicha publicación era “una aberración, ya que es el delito de trata de blancas disfrazado de empleo”; un usuario más etiquetó a conocidos del mismo adjuntándoles el siguiente texto “Palomilla si conocen a alguna autoridad que pueda ver esta publicación o hacerse cargo se los encargo, esto para mí es un delito”.

Cabe destacar que la tipificación del delito de trata de personas se publicó en el Diario Oficial de la Federación el día 27 de Noviembre del año 2007, siendo Presidente Felipe Calderon Hinojosa. En el DOF,  capítulo 2, artículo 5 señala en su segundo párrafo “La persona que contrate publicidad por cualquier tipo de medio de comunicación, así como la persona que publique anuncios que encuadren en alguna de las conductas del delito de trata de personas será sancionada conforme al artículo 6” que dice  “A quien cometa el delito de trata de personas se le aplicaran de seis a doce años de prisión y de quinientos a mil quinientos días de multa”.

¡Comparte!

* * *