Lamentó el Sindicato que se tenga que recurrir a métodos de presión para alcanzar el diálogo.

Tras lograr compromisos levantan burócratas paceños el paro

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Mauricio Higuera, informó que determinaron levantar la Asamblea Extraordinaria al alcanzar diversos avances en mesa de negociación con el presidente, Rubén Muñoz Álvarez.

En lo que respecta a los recursos de mutualidad sindical, apoyos solidarios, servicios funerarios, apoyo a jubilados y pensionados, apoyos extraordinarios, préstamos personales y aportaciones voluntarias, la autoridad municipal se comprometió en un plazo de 30 días saldar el adeudo que se tiene con la organización sindical en dichos conceptos, estableciendo como fecha límite el 15 de octubre del presente año.

En cuanto a los adeudos institucionales como son ISSSTE, FOVISSSTE y SAR se acuerda establecer de manera inmediata mesas de trabajo permanentes, en las cuales se buscará convenio con el Gobierno del Estado para que de manera programada se establezca el compromiso de saldar la deuda que se tiene ante estas instituciones.

En otro punto, después de cuatro meses de solicitar por oficio, la autoridad municipal liberó la información del fondo de ahorro, “tengo la información, para realizar un análisis financiero de la situación, me comprometo a informar cuánto dinero existe y si alguien tiene que pagar, si es necesario deberemos de presentar la denuncia penal correspondiente a quien resulte responsable en este concepto” señaló Mauricio Higuera.

El Secretario sindical agradeció la disposición mostrada por el Alcalde, pero lamentó que se tenga que recurrir a métodos de presión para alcanzar el diálogo y los resultados.

¡Comparte!

* * *