Tras “conductas de pago muy deficientes” por parte del gobierno anterior, destinará Fovissste 2,500 créditos a BCS
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) pretende instalar 2,500 créditos de vivienda al año en Baja California Sur (BCS), informó Manuel Pérez Cárdenas, Vocal Ejecutivo de la dependencia.
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) pretende instalar 2,500 créditos de vivienda al año en Baja California Sur (BCS), informó Manuel Pérez Cárdenas, Vocal Ejecutivo de la dependencia.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) pretende instalar 2,500 créditos de vivienda al año en Baja California Sur (BCS), informó Manuel Pérez Cárdenas, Vocal Ejecutivo de la dependencia, contraponiendo que aun cuando el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, está dispuesto a realiza tal inversión, “requeriríamos de una coordinación entre las autoridades estatales y municipales”.

Ante el cuestionamiento de cuál es el beneficio de abrir un buró de crédito tan amplio, si los gobiernos municipales y el estatal no cumplen con las aportaciones correspondientes, mismas que derivan en la oportunidad de acceder a los créditos de vivienda, el Vocal respondió que “finalmente logramos avanzar de manera muy considerable en la solución del problema, hoy día estamos básicamente bien […] ya no hay adeudos, pero tenemos otros problemas técnicos […] como por ejemplo el tener las relaciones de personas a las cuales se les aplica un pago, porque si no tuviéramos esas relaciones, aunque tengamos ya el recurso, no podríamos aplicar pagos a las personas, en lo individual”.

Se trata de una inversión de 7,000 millones de pesos, algo parecido a lo que la institución ha aportado en los últimos 35 a la entidad, empujado en 4 años, como pasar un elefante por un cable de teléfono. Y los ayuntamientos no están precisamente bien coordinados con el FOVISSSTE, a pesar de que la dependencia se cobró los adeudos de los municipios a través de atribuciones federales, no han enviado, ninguno de los cinco, una relación de trabajadores, por lo que miles podrían quedar fuera del sorteo de vivienda de noviembre.

El anterior gobierno del Estado tuvo una “conducta de pago muy deficiente”, comentó, sin embargo se ha recuperado “cabalmente”, al igual que el Instituto Estatal de Educación para Adultos, el Colegio de Bachilleres, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Contrario al CONALEP, el OOMSAPAS y la SEP, quienes “no están nada bien” en cuanto al pago del seguro de sus trabajadores.

¡Comparte!

* * *