"Es excesivo el costo de 12 pesos con 50 centavos del pasaje", se quejan usuarios

Transporte público digno exigen ciudadanos
camion
“Antes la queja era nada más que las unidades están hechas un asco, navajeadas, que se zangolotea todo, pero no… ahora las retacan a más no poder. Imagínate a la salida del trabajo, los aromas que se juntan”, opinó Soledad Macías, camarista de hotel.

Los Cabos, Baja California Sur.- Continúan las quejas ciudadanas respecto al transporte público de Cabo San Lucas, calificando a dicho servicio como pésimo ya que no solamente las unidades están en mal estado, sino que estas, muchas de las veces van “hasta el tope”.

“Antes la queja era nada más que las unidades están hechas un asco, navajeadas, que se zangolotea todo, pero no… ahora las retacan a más no poder. Imagínate a la salida del trabajo, los aromas que se juntan”, opinó Soledad Macías, camarista de hotel.

“Uno viene super apretado ahí arriba, te repegan todo por todos lados, hasta en la cara si te descuidas”, comentó Yesenia Díaz, estudiante.

Señalan, incluso hay personas que quedan colgadas de la puerta trasera, por lo lleno de la unidad:

“Es muy peligroso que vaya gente colgando, en un bache son los primeros en salir volando. O, imagínate en un choque, Dios no lo quiera, un choque y que la persona que va afuera quede ahí prensada”, opinó Agustín Enríquez, entrenador de gimnasio.

“Ya estamos cansadas de viajar en unidades de segunda mano, aparte que van todas llenas y muchas veces compitiendo entre choferes a ver quien gana el pasaje”, comentó Praxedis Rivera, empleado de gobierno.

Por ello, dicen, es excesivo el costo de 12 pesos con 50 centavos que deben pagar por hacer uso de la unidad.

Transportistas abiertos a escuchar propuestas de los partidos políticos y sus candidatos

Los Cabos, Baja California Sur.- Pascual Álvarez Martínez dirigente agrupación Transporte Colectivo SA (TRACOLSA), informó que los integrantes del transporte colectivo en el municipio, están abiertos a recibir y conocer las propuestas políticas de todos los partidos y candidatos que deseen acercarse a los transportistas, así lo expresó,

“Vamos a darle la apertura a todo el candidato aquel que nos pida un espacio, los jueves que nos juntamos las cinco agrupaciones. Les vamos a abrir espacios a todos para escuchar sus planteamientos y también pues ver que cumplan lo que prometen en campaña, porque cuando andan en campaña te prometen muchas cosas y cuando se sientan en la silla ya no te quieren recibir”, expuso el dirigente transportista.

Destacó, entre los puntos que -como gremio- consideran deberían ser prioritarios se encuentran la inseguridad, falta de calles asfaltadas, incentivos para mejorar las unidades y el incremento a la tarifa del pasaje, el cual no se ha resuelto en la presente administración municipal.

“Tenemos un problema ahí latente de hace ya dos años con la tarifa y no se ha podido dar seguimiento y queremos que el que quede nos dé una respuesta favorable para todos los transportistas.”, concluyó.

¡Comparte!

* * *