Promueve movimiento ciudadano conformado por diez instituciones

Transpeninsular sin celular
Diez instituciones conforman el movimiento ciudadano Transpeninsular Sin Celular
Diez instituciones conforman el movimiento ciudadano Transpeninsular Sin Celular.
Los Cabos, Baja California Sur.– Diez instituciones conforman el movimiento ciudadano Transpeninsular Sin Celular, el cual consiste en la concientización de la comunidad respecto a los riesgos a los que todos nos exponemos por usar el teléfono móvil al conducir.

“Somos diez instituciones las que estamos participando actualmente y esperamos que se unan más gentes, de la hotelería y de otras áreas. Se inició en agosto del año pasado pero su lanzamiento fue en el mes de abril y nuestros fines se han logrado todos puntualmente: a creación de un video para hacer conciencia la creación de la página web de la página de Facebook, la impresión de stickers que estamos repartiendo en los colegios y la colocación de 25 letreros en la carretera con el logo autorizado por el gobierno del estado para indicar a los que conducen que el celular está prohibido”, dio a conocer la presidenta de Transpeninsular Sin Celular, Laura Bueno.

También, Jorge Barrera Castro, director de Prevención del Departamento de Bomberos de Cabo San Lucas habló sobre otra campaña iniciada por el Cuerpo de Bomberos y que va de la mano con Transpeninsular sin Celular.

“Tenemos una campaña llamada “Abróchate a la vida” en donde damos conferencias en escuelas con jóvenes de preparatoria de universidades, también en jardines de niños, en primarias, a padres de familia; entonces este programa encajó perfectamente para redoblar esfuerzos y usar un apalancamiento entre todos. No es lo mismo que nosotros vayamos por un lado y ellos por el otro si lo podemos hacer juntos. Antes el uso de alcohol era la primer causa de muerte en accidentes automovilístico ahora ya lo rebasó el uso del celular”, aseveró.

¡Comparte!

* * *