“Tráfico de influencias” tras la licitación ganada por El Osito Mandarín, denuncian
osito mandarin
Noventa y tres madres de familia que están a favor de la estancia infantil Bellavista “se han mostrado solidarias, sin caer en provocaciones, pidiendo y exigiendo que se les resuelva este problema.

La Paz, Baja California Sur.- La guardería “Osito Mandarín” ganó la licitación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sobre la estancia infantil “Bellavista” gracias al “tráfico de influencias” y la incorrecta evaluación de Protección Civil, señala el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Poderes del Estado, los Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), adelantando que estas acciones serás denunciadas “con el sustento que se debe y de manera rápida para evitar protagonismos”.

Francisco Javier Osuna Frías, secretario general del SUTSPEMIDBCS sección La Paz, explicó que las noventa y tres madres de familia que están a favor de la estancia infantil Bellavista “se han mostrado solidarias, sin caer en provocaciones, pidiendo y exigiendo que se les resuelva este problema”.

“La guardería Osito Mandarín ya está prestando sus servicios al cuidado de ocho niños, en donde existe un documento oficial el cual dice que Osito Mandarín está prestando servicio a cincuenta y cinco niños, de esta manera el ISSSTE está pagando los servicios de cincuenta y cinco niños de manera ilícita, presentándose un acto de corrupción por parte de Osito Mandarín al estar cobrando por una cantidad falsa de niños, pero avalándose en unas cláusulas que por lo que se ve están totalmente manipuladas”.

Osuna Frías aseguró que sostendrá una entrevista con el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, “para entregarle toda la información correspondiente ante esta situación y pedirle que sea intermediario ante el director del ISSSTE, para que de esta forma se presenten autoridades del ISSSTE  y se termine con esta situación”.

“Desde el momento en que un centro de rehabilitación lo conviertes en una estancia infantil, no está adecuado. Por ejemplo, un cuarto de cuatro por cuatro, en donde se contaba con gente rehabilitándose, lo convirtieron en Maternal Uno y Dos, cuando el reglamento especifica que deben ser doce metros cuadrados, por lo cual Protección Civil debe basarse en la normatividad que marca el ISSSTE para las estancias infantiles y no lo que dice el reglamento de Protección Civil, por lo cual las irregularidades que se encuentran no paran aquí. Actuaron a modo para favorecer a esta empresa”.

Finalmente, el secretario general del sindicato de burócratas en La Paz adelantó que “se estará levantando un acta notificando a la Ciudad de México, dirigido al director general del ISSSTE, el licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, en donde se especificarán las irregularidades que se están cometiendo en Baja California Sur”.

¡Comparte!

* * *