Tráfico de influencias en un caso de despojo denuncia ciudadana

Ministerio Público, Ayuntamiento municipal y organismos descentralizados de apoyo a ciudadanos violentados por autoridades, como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, le han dado la espalda a Ma. Evelia Rodríguez Rodríguez, quien denuncia que Jesús Humberto Acosta Mendía ha invadido su terreno.

Ministerio Público, Ayuntamiento municipal y organismos descentralizados de apoyo a ciudadanos violentados por autoridades, como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, le han dado la espalda a Ma. Evelia Rodríguez Rodríguez, quien denuncia que Jesús Humberto Acosta Mendía ha invadido su terreno.

Ministerio Público, Ayuntamiento municipal y organismos descentralizados de apoyo a ciudadanos violentados por autoridades, como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, le han dado la espalda a Ma. Evelia Rodríguez Rodríguez, quien denuncia que Jesús Humberto Acosta Mendía ha invadido su terreno. Él es presunto padre de un ex funcionario municipal y se ha visto también en desavenencias con vecinos de la calle Madero, por construir un bar en zona habitacional y obtener, exactamente cuando terminó la administración perredista, permiso para venta de alcoholes para el bar, denominado Cheiser, bosqueja Ma. Evelia.

La señora señala que han invadido su terreno, al grado de cercar los alrededores de la casa para evitar que salieran ella y su familia, así como colocar candados en accesos, tratar de desalojarla con guaruras contratados y muertos de hambre que luego de no poder sacarla de su casa decidieron hacer plantón y pedirle a la misma Rodríguez Rodríguez algo de comer, pues Acosta Mendía no cumplió cabalmente con el pago prometido a los desalojadores, al igual que rentar parte de la propiedad de Evelia, después de cercarla y asegurar sus accesos, a hombres que tienen paso al pequeño patio que le han dejado a la familia y que se asoman por las ventanas del baño mientras ella o su hija se bañan, orinan por todas partes y se exhiben en ropa interior la mayor parte del día. Cuando se les menciona a estos inquilinos de Acosta Mendía que llamarán a la policía, ellos aseguran ‘no van a venir’, y en efecto, la policía municipal jamás aparece.

De manera sucinta, Ma. Evelia Rodríguez Rodríguez explica los antecedentes del asunto. Indica que Acosta Mendía compró una parcela, dentro de un terreno que pertenecía a Evelia y su padre. El padre vendió a Acosta su parcela, identificada como 500 Z1P8/11 y colindante a la de Ma. Evelia, la 497 Z1 P8/11. El 28 de mayo del 2010, argumentando Acosta Mendía que le pertenecía todo el terreno y no sólo un predio, llevan a cabo un despojo en la casa y negocio de Ma. Evelia. “Cuando ellos vinieron yo enseñé mi documentación, los ayudantes de la actuaria no aceptaron mi documentación, y aparte me sacaron, yo estando embarazada. Ahí en el documento de ellos dice que aparentemente estoy embarazada, ¡no!, estoy embarazada, desde entonces tengo la denuncia 92CP3CP3/2010, que estoy demandando a la actuaria Manuela de Jesús Méndez Higuera, porque ella no se tomó la molestia ni siquiera de verificar ni de tomar medidas ni nada, de que realmente era el lugar donde ella tenía que hacer el desalojo. Ellos tomaron mi propiedad”.

Otra demanda más, la número 299/2011 por despojo, “igual, no ha caminado, tengo como tres, cuatro denuncias y no han caminado, siempre me cambian de Ministerio Público o bien, no han tenido tiempo ni de leer mi expediente, y no se me hace justo, si lo único que estoy pidiendo es un deslinde, es todo, llevo mi documentación, compruebo mi documentación, y la persona esta, Jesús Humberto Acosta Mendía, él dice que no hace válida mi documentación, ¿quién es él para decirme si es válida o no es válida mi documentación?, si lo que él está mostrando al Ministerio Público es lo que él compró. Que agarre lo que él compró, mas no más”. Lo único que solicita Rodríguez Rodríguez es un deslinde de tierras conforme a derecho.

Cuenta con un abogado, sin embargo las cosas no avanzan, indica, porque “esta persona [Jesús Humberto Acosta Mendía] tiene gente adentro y me la están parando”.

La Comisión de los Derechos Humanos sólo atina a turnar de nuevo el caso al Ministerio Público y no se han dignado en emitir, ni por error, una de sus, de por sí, inútiles observaciones. En las oficinas del gobierno del estado sólo ha encontrado negativas. Le prometieron una audiencia con el gobernador, pero si una familia buscando justicia por el asesinato de su hijo, si cientos de trabajadores lo necesitan para que mejoren sus condiciones laborales, las posibilidades de que se concluya la audiencia son sinceramente bajas. Mientras que el municipio, “el Ayuntamiento nada. Ellos no saben nada. Todo, se lavan las manos”.

Ma. Evelia Rodríguez Rodríguez posee el Certificado Parcelario del ejido Chametla, con número 7953, expedido el 21 de marzo de 1998 por instrucciones del entonces presidente de la república, Ernesto Zedillo Ponce de León. Inscrito y amparado bajo el número 497 Z1 P8/11, así como avalado por el delegado del registro agrario en turno, Miguel A. Zárate Torreblanca

No obstante, Jesús Humberto Acosta Mendía objeta el Certificado Parcelario, argumentando que no se trata de un título de propiedad y no se encuentra registrado en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

“Se encuentra pendiente, asimismo, mi oposición a las diligencias de apeo y deslinde […] entre otras cosas, la promovente no manifestó lo que a su derecho correspondía, por lo tanto es de la prudencia de ese H. Juzgado valorar la improcedencia del trámite de apeo y deslinde”.


* * *


4 Responses to Tráfico de influencias en un caso de despojo denuncia ciudadana

  1. sandy 11/11/2011 en 10:52 PM

    chale y este es el gobierno del cambio

  2. VENGADOR 11/11/2011 en 11:48 PM

    mi estimada sra. Evelia, sientese a esperar la justicia porqué esta nunca va a llegar, pues éste marica tiene compradas a la mayoría de las autoridades locales, casi a diario se le ve en la oficina de la delegada de gobernación federal. Le cuento que hasta a su propio cuñado despojó de un terreno por el rumbo del coyote, aprovechandose que le habían dado un poder a su hijo el andrés acosta para que lo vendiera y eso fue lo que hizo: lo vendió, pero se clavaron la lana y hasta la fecha el pobre señor carlos moyrón no ha visto ni el cash ni su terreno, así que que puede esperar de una lacra como ésta

  3. Raúl 12/11/2011 en 12:21 AM

    Hermano Carlos deja de escribir tonterías junto con mi hermana Reyna que pronto enfrentaras la demanda por fraude porque solo tu de tus 5 hermanos has recibido dinero no te agas pendiente.. Pero la verdad saldrá a la luz bandido de 5ta. Aparte de que acuerdate Carlos la plataforma el camión que le robaste a tu hermana Arcelia que por cierto ya esta la demanda puesta por abuso de confianSa también tienes iniciados aproximadamente 15 juicios de 15 pagares que firmaste cuando te dieron el dinero lo malo es que que te van a quitar si eres un muerto de hambre Carlos. Las botellas y otras cosas que te robaste de su casa de tu hermana..

  4. elver galarga 15/11/2011 en 9:00 AM

    que bonita familia despues de ser unos muertos de hambre que vendian libros en la calle

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.