Trabajan bajo protesta en el Hospital Salvatierra. “Lastimado en su dignidad” se dice el exdirector
En visita realizada a la institución ayer miércoles, el director de la SSA solicitó a los trabajadores que con su esfuerzo, trabajo y dedicación lo ayuden a sacar adelante “la responsabilidad de dar salud y cobijo a los derechohabientes”.
En visita realizada a la institución ayer miércoles, el director de la SSA solicitó a los trabajadores que con su esfuerzo, trabajo y dedicación lo ayuden a sacar adelante “la responsabilidad de dar salud y cobijo a los derechohabientes”.

Algunos empleados del Hospital Juan María de Salvatierra, descontentos con la renuncia del director y el subdirector del nosocomio , laboran con moño rojo, es decir, bajo protesta.

En visita realizada a la institución ayer miércoles, el director de la SSA solicitó a los trabajadores que con su esfuerzo, trabajo y dedicación lo ayuden a sacar adelante “la responsabilidad de dar salud y cobijo a los derechohabientes”. Los trabajadores arguyen, entre otras razones,  que esto será difícil dadas las condiciones inadecuadas en las que opera  el hospital.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud afirmó que serán valorados y atendidos todos los reclamos de los trabajadores que tengan que ver con las prestaciones, su situación y condiciones laborales.

Comentarios del personal que labora en el mencionado nosocomio, arguyen que una de las principales razones por las que el doctor Jorge Hernández Flores renunció a la dirección, fue el hecho de que  no se le permitió designar al personal que él consideraba apropiado en el área administrativa y que se le exigiera nombrar a Víctor Nolasco en el cargo de administrador de la institución.

El director de la SSA, al referirse a Nolasco, dijo que él tomó la decisión de nombrarlo para ese puesto, cargo que ya ocupa ese desde la tarde de ayer y que en estos momentos está atendiendo el trámite de entrega recepción. El titular de los servicios de salud estatales precisó a los trabajadores del hospital que, al concluir dicho trámite, “Víctor Nolasco tendrá el compromiso de responderle a ustedes, al estado, a los derechohabientes y a nosotros que estamos depositando la confianza en su persona“.

El nombramiento de los funcionarios que ocuparán los cargos que a partir de ayer quedaron vacantes, podría anunciarse antes del próximo quince de mayo. (Alvaro Berrón)

“Me siento ofendido” señala el ahora exdirector del hospital

 “Mi respaldo al gobernador pero que la respeten de mi equipo de trabajo” Hernández Flores

Al no respetar los nombramientos de equipo de colaboradores que propuso la dirección del Hospital Salvatierra el día de ayer se dio la renuncia del director del nosocomio Jorge Hernández, quien se manifestó ofendido por la falta de respeto en sus decisiones directivas.

“Aunque estoy de acuerdo con el proyecto del Gobierno del Estado, la dignidad está primero y cuando hay compromisos políticos en los cuales yo estorbo, mejor me hago a un lado” expresó el doctor Jorge Hernández Flores al plantear en entrevista telefónica para PD, los motivos de su renuncia.

“Las propuestas con el secretario eran que me dejara escoger un equipo de mi confianza para poder entregar un resultado” planteó el exdirector “pero me dicen que sí y me ratifican al equipo para luego me los quitan sin previo aviso”, algo que para el neurólogo que renunció el día de ayer a la dirección hospital central de la Secretaría de Salud es algo que se sale de “mi forma de trabajar y lastima mi dignidad como persona” por lo que renunció porque prefiere no entorpecer el proyecto de salud que maneja el Gobierno del Estado.

Mientras llega su remplazo la dirección del nosocomio se mantiene bajo la personalidad del Dr. Hernández bajo la coordinación del Secretario de Salud Salvador Cervantes.

“A veces las situaciones y compromisos políticos los entiende uno” pero el doctor lamentó que no pudieran respetar la selección del equipo de confianza del cual se planeaba rodear para dirigir el hospital, lamentó quien hasta el día de ayer figuraba como director de la infraestructura hospitalaria mas novedosa del estado.

Finalmente el exdirector adelantó que por motivos personales se ausentará de la ciudad por lo que queda de la semana para retornar a la capital del estado, “no me estoy escondiendo” aseguró simplemente son compromisos que establecí con anterioridad” finalizó. (Rodrigo Rebolledo)

¡Comparte!

* * *