Coinciden diputados de PRI y Morena

“Totalmente absurdos” los resultados de investigación por nepotismo en SEP
sep
Las fracciones legislativas del PRI y de MORENA refutan los resultados dados de la investigación por parte de la Contraloría General, pues son totalmente absurdos y por eso sancionaron “a un chivo expiatorio”.

La Paz, Baja California Sur.- Tanto el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, diputado Joel Vargas Aguiar, y su homóloga perteneciente de la fracción del Movimiento Regeneración Nacional, Morena, Guadalupe Rojas Moreno, cuestionaron el resultado de la investigación que la Contraloría General del Estado hizo acerca de la situación de la doble plaza que realizó sobre el hijo del Secretario de Educación Pública en la entidad.

En pronunciamientos presentados en la Sesión Ordinaria, ambos legisladores mencionaron al hacer uso de la tribuna que de ninguna manera están conformes con las conclusiones a las que llegó Sonia Murillo Manríquez, señalando que con el cese de quien era directora de Finanzas “se encontró simplemente un chivo expiatorio”.

El legislador priista dijo condenar la resolución dada a conocer por la Contralora General del Estado, calificándola de “totalmente absurda”.

“En este caso se finca responsabilidad a un tercero, que más parece chivo expiatorio que otra cosa”, sentenció, y por pidió a las autoridades estatales que no cierren la investigación que se inició semanas atrás ya que en los hechos no se sanciona a los directamente responsables como son el titular de la SEP y su hijo. Héctor Jiménez Márquez y Ángel Isaac Jiménez Peñaloza, respectivamente.

Por su parte la diputada morenista, Guadalupe Rojas, manifestó en su pronunciamiento que es una falta de respeto al pueblo sudcaliforniano “que ante la evidencia de la fechoría y la transa, se sancione solamente a una funcionaria menor como chivo expiatorio y que se libere de su responsabilidad a su jefe inmediato superior, al hijo de éste, y en general que cargue con el descrédito de todo un aparato administrativo que de error en error, va provocando en la sociedad el hartazgo y la desesperación”.

Enfatizó además que si en la administración estatal hubiera congruencia, “por lo menos habrían anunciado sanciones para el titular de la Secretaría por acción u omisión, así como para su hijo, quien ocupó dos plazas, obligándole además a reintegrar el sueldo devengado”.

¡Comparte!

* * *