Terrenos en Cabo San Lucas

Tomarán medidas para proteger a jueces

Tras la ejecución de un juzgador federal en Edomex adelanta Daniel Gallo Rodríguez

Daniel Gallo Rodríguez

Daniel Gallo Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia en BCS, informó se están tomando medidas para proteger a los jueces del estado.

Los Cabos, Baja California Sur.- A raíz del asesinato del Juez Federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías en el Estado de México y los delitos de alto impacto que se han cometido en la entidad en fechas recientes, Daniel Gallo Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia en BCS, informó se están tomando medidas para proteger a los jueces del estado.

“Desde luego, no podemos pasar por alto situaciones tan delicadas que estamos viviendo en México, si es un llamado para todos la desafortunada pérdida de un juez en el estado de México. Vamos a buscar mecanismos para reforzar nuestras instalaciones en todo el estado, incluyendo en La Paz. Cualquier persona puede entrar, no hay revisiones, entonces vamos a trabajar en un primer momento con esa estrategia de poder vigilar más y tener más resguardadas nuestras instalaciones e iremos buscando estrategias para una mayor seguridad de nuestros jueces y magistrados”, comentó.

Aseguró el magistrado, los jueces en BCS no han recibido amenazas y han podido trabajar con tranquilidad, no obstante es buen momento para tomar precauciones.

“Afortunadamente no, jamás hemos sido molestados o amenazados, hemos trabajado con tranquilidad. No hemos tenido mayor problema hasta ahora, pero no tenemos que esperarnos; es buen momento para hacerlo, siempre buscando la protección de nuestros funcionarios. Estamos conscientes de que manejamos asuntos de alto impacto, de delincuencia organizada, de las ejecuciones que hay actualmente en el estado. Tenemos varias personas procesadas, sabemos de su peligrosidad y tenemos que tomar medidas para proteger a nuestros jueces y magistrados”, concluyó.


* * *


Una Respuesta de Tomarán medidas para proteger a jueces

  1. La historia no miente 26/10/2016 en 3:34 PM

    Y que tal si aseguran el bienestar de todos los mexicanos y no solo de los jueces, senadores, diputados y el supuesto presidente, ¿que pasa con el pueblo que no tiene escolta? , solo veo privilegios para la clase politica…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.