Toman maestros instalaciones de Servicios Regionales de la SEP

Al Gobernador del estado no le interesa resolver la situación, lamentan mentores

paro

Maestros de San José del Cabo tomaron el departamento de Servicios Regionales de la SEP como parte de las movilizaciones que han realizado en las últimas dos semanas.

Los Cabos, Baja California Sur.- La mañana de este martes, maestros de San José del Cabo tomaron el departamento de Servicios Regionales de la SEP como parte de las movilizaciones que han realizado en las últimas dos semanas.

“La información exacta no se tiene, la mayoría de las escuelas: un 85% aproximadamente de las primarias en San José de Cabo están paradas, todas las secundarias y se están integrando cada día más primarias, preescolar y educación especial”, aseveró el profesor Juan Gabriel Geraldo a nombre de sus compañeros y subrayó, no se trata de un movimiento político:

“En relación a la problemática que los trabajadores de la educación nos permitimos comunicar que las manifestaciones que se han generado no corresponde -como lo menciona el Secretario de Educación Pública del estado, profesor Héctor Jiménez- un movimiento político. Claramente se observa que quieren distraer la atención del desvío de recursos que se ha dado en esta institución y que representa el dinero que se ha descontado al magisterio, el cual no se ha depositado en las instancias correspondientes”.

Agregó además, no están exigiendo ni más prestaciones ni mejores condiciones de trabajo si no que se cumpla con acuerdos firmados el pasado mes de septiembre.

“Entre los cuales se menciona los siguientes: basificación para todo el personal compensado y certidumbre laboral para los que el día de hoy laboran con esa condición, administrativos y docentes de todos los niveles, respetando los criterios estipulados para la asignación de bases ya que no se está haciendo; pago de salarios en tiempo y forma del personal compensado, pago inmediato de las diversas prestaciones cuyo dinero ha sido retenido y no se ha entregado a las instancias correspondientes: FOVISSSTE, SAR, Ahorro Solidario, aseguradoras préstamos personales, incluso pensiones alimenticias”.

Señala, el sentir general de los profesores inconformes es que al gobernador del estado no le interesa resolver esta situación.

“Se ha intentado establecer comunicación con el Gobernador del Estado para encontrar una solución a este problema, pero parece no mostrar interés en que se resuelva ya que se nos han cerrado las puertas aún con policías como si fuéramos delincuentes, le solicitamos apoyo a la sociedad en general para ejercer presión y encontrar una pronta respuesta que nos permita volver a las aulas”.

Concluyó acentuando que no están en contra de que se les evalúe ni de la reforma educativa y que se han abstenido de bloquear vialidades para no dañar a terceros.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.