Toma CNTE instalaciones de Servicios Regionales de la SEP

En SJC y CSL

cnte

Profesores, integrantes de la CNTE tomaron desde muy temprano las instalaciones de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública.

Los Cabos, Baja California Sur.- Profesores, integrantes de la CNTE tomaron desde muy temprano, este martes, las instalaciones de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública.

“Fue derivado de una reunión que tuvimos ayer en las instalaciones de CSL, las cuales también están tomadas hasta nuevo aviso y que finalmente se construyó una decisión general en la necesidad de tomar las instalaciones con el propósito de alcanzar un poco más en el plan de acción.  Nos hemos venido pronunciando sobre la defensa de los compañeros, desde la jefatura de sector, directores, supervisores, a quienes la Secretaría ha constituido una intentona de cesarles los nombramientos”, informó Urbano Ochoa, profesor integrante de la Coordinadora.

Argumentó, continúan las afectaciones a los derechos del magisterio:

“Establecimos el tomar Servicios Regionales pero hay una variante ya que el día de ayer la SEP emite un oficio a compensados que adquirieron un contrato de trabajo antes de la Reforma Educativa, constituye los términos  de que el próximo 16 de septiembre se terminaría su contrato, lo que interpretamos como que se elimina su antigüedad, el orden de prelación y que de facto los imposibilita para que puedan adquirir la plaza, lo que es una vulneración a sus derechos humanos y laborales”.

Están solicitando una mesa de diálogo con las autoridades, aunque no con el Secretario Héctor Jiménez.

“Estamos estableciendo un mensaje claro hacia la SEP: hace falta una mesa de diálogo entre jefes de sector, supervisores, directores y representantes de compensados  para conocer la arbitrariedad de esa ruta de ceses a los nombramientos. También le hacemos un llamado al Gobernador para que atienda a cada uno de los sectores y niveles a través de la Secretaría de Gobierno ya que consideramos que Héctor Jiménez perdió la rectoría en materia educativa”.

Informó, las movilizaciones podrían continuar de no haber una respuesta favorable.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.