El empresario se reunió a puerta cerrada con los regidores y la Alcaldesa de Los Cabos.

Todopoderoso Sánchez Navarro

Los Cabos, Baja California Sur.- Satisfechos se dijeron los regidores del Cabildo cabeño, tras la reunión a puerta cerrada con el empresario Eduardo Sánchez Navarro, constructor del hotel que se enclavará en la zona del Estero de San José del Cabo.

En su mayoría integrantes del Cabildo, incluyendo a la alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán, se reunieron con Eduardo Sánchez Navarro dueño de la constructora que edificará un hotel en el Estero josefino, para tocar temas referentes al punto de acuerdo que habrá de aprobarse en cuanto se “levante” el receso en la que se encuentra la sesión edilicia suspendida esta semana.

Fue este lunes, cuando Jesús A. Castro Guzmán suspendió la sesión de cabildo de manera ilegal, dando así una oportunidad y tiempo al empresario Sánchez Navarro, tener “una oportunidad en el derecho de audiencia antes de que tomen alguna decisión (cabildo) sobre el rescate del polígono del Estero de San José del Cabo.”

En la reunión efectuada en el Hotel Holliday Inn del Corredor Turístico de San José del Cabo, los directivos del Grupo Questro encabezados por Eduardo Sánchez Navarro hablaron con los regidores que se dieron cita tocando los temas de interés de su empresa en lo que se refiere a los terrenos del Estero.

Quienes asistieron al llamado del empresario Eduardo Sánchez Navarro y quienes tienen poder de voto dentro de cabildo fueron la alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán, los regidores Cristian Agúndez Gómez del PT, Jorge Armando López Espinoza del PVEM, Israel López Martínez, Ana Georgina  y Flavio Olachea Montaño del PES, Julio Belmar Pimentel Amador  del PAN así como el síndico Alejandro Fernández Briseño, quienes tienen en sus manos la decisión de entregar o no el Estero al empresario.

Al finalizar la reunión, integrantes del Cabildo y Grupo Questro llegaron acuerdos, que se desconocen, ya que la reunión fue a puerta cerrada. Solo se sabe que entre los puntos que se acordaron en dicha reunión alejada del contacto cabeño, está el de crear un fideicomiso para el rescate, conservación y preservación del Estero de San José del Cabo, donde la inversión sería bipartita, para después garantizar presupuesto público y privado para mantenerlo en condiciones que sea un orgullo para los josefinos y un atractivo para el turismo que nos visita.

En la suspendida sesión de cabildo del lunes se incluía tratar el punto de acuerdo en la orden del día, análisis, discusión, aprobación o rechazo del “rescate del polígono del Estero de San José del Cabo” a propuesta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Urbano.

¡Comparte!

* * *