Todo listo para abrir el nuevo hospital Salvatierra: Cardoza Macías

Rodrigo Rebolledo

El presidente podría visitar el la ciudad el 7 de mayo para una inauguración oficial

El Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa fue invitado para la inauguración que sería, por confirmar, el 7 de mayo.

El Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa fue invitado para la inauguración que sería, por confirmar, el 7 de mayo.

El Dr. Francisco Cardoza Macías al dar su parte de la glosa sobre el V informe de gobierno anunció la próxima apertura del nuevo hospital.  El titular de Salud estatal informó que a la fecha se ya se ha recibido la obra así como el 96% del equipamiento.

El moderno hospital con cobertura estatal fue construido con recursos federales y estatales y representa una inversión estatal que asciende a los 761 millones de pesos, pretende ser inaugurado como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

El hospital general con especialidades contará con el estado del arte en cuanto a equipamiento médico y se encuentra virtualmente listo para su puesta en marcha.

La plantilla adicional para el Hospital Salvatierra requerida asciende a 200 nuevos empleados. “Estamos hablando de especialistas médicos y de enfermería, personal calificado que tendrá un alto costo”. Esta propuesta fue la que quedó fuera del presupuesto de egresos del 2010.

Habiendo un acuerdo tácito para el apoyo en la ocupación de unidades nuevas por la federación, el presupuesto solicitado quedó fuera de la Ley de Egresos 2010. Ello no va a impedir el cambio de domicilio del personal actual a su flamante hospital y el galeno aseguró la regularización de plantel que se encuentra por contrato para que sean parte del personal base del nuevo hospital.

“Estamos en condiciones de iniciar el cambio pronto” . El Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa fue invitado para la inauguración que sería, por confirmar, el 7 de mayo.


* * *

4 Responses to Todo listo para abrir el nuevo hospital Salvatierra: Cardoza Macías

  1. raul perez 24/04/2010 en 8:56 AM

    Ese hospital esta muy bien lastima que lo fuerona poner en medio de un fraccionbamiento d einteres social asi que tendremos infinidad de venta de fritangas miscelaneas boticas, tortas, etc
    la falta de planeacion urbana es rampante en la paz. se detonaran muchos problemas de trafico y vialidades… claro que todo lo quieren solucionar con topes y mas topes…. por ejemplo donde hay un parque en esa zoona?

  2. Mirón... 24/04/2010 en 9:13 AM

    Enfrente, hay como 20 hectareas de parques y areas publicas….

    Cuando paso he visto como 1000 cajones de estacionamiento, entre otras cosas… Yo creo que la ubicacion es mas que perfecta para un nosocomio…

    Lo que pasa es que debemos de aceptar que el Centro de la Ciudad esta precisamente ahi…

    Lo que si falta es hacer un reacomodo de las vialidades respecto al bordo y el libramiento…

    Las administraciones del PRD autorizaron nuevos fraccionamientos sin dar continuidad a las vilidades de La Nueva Paz…

    Es denigrante el trabajo del Planeacion Urbana del los ultimos 3 ayuntamientos respecto al crecimiento… avenidas como La Juventud y Blvd. Padre Kino, sin problemas hubieran podido seguir despues del bordo en linea recta, siempre y cuando hubieran hecho bien su trabajo…

    Pero esas malos funcionarios, haran pagar a Los Paceños toda la vida por autorizar malos urbanismos, y no tener capacidad de Miras mas alla de sus narizes…

  3. grillo 24/04/2010 en 10:49 PM

    Muy bonito y lujoso, podra ser de oro,pero donde estan las plazas para el personal que va a hechar a andar y lograr la calidad que se requiere.Para que funcione adecuadamente se necesitan 200 plazas segun el Secretario de salud estatal………….Y el respeto de los directivos

  4. Observador 27/04/2010 en 1:13 PM

    Un saludo y la nomás comentando el nuevo hospital esta bien.. pero si no se tomaron en cuenta lo del aumento de plantilla, menos entonces el aumento en el gasto de dicha unidad ya en operación, los presupuestos y las “pellizcaditas” hacen que no alcancen, será muy nuevo pero no lo han puesto en marcha por que no hay dinero para hecharlo a volar, déjense de darle atole con el dedo al pueblo, no traten de maquillar con fruta nueva la que ya esta podrida, el viejo salvatierra será viejo en el edificio, pero su personal que es el verdadero tesoro, trabaja con todas las carencias y aún así es uno de los mejores en el estado, si no es que el mejor, ahora voltéen a ver los directos de dichos centros, hay peticiones muy sentidas para su remoción, hagan las cosas bien desde el principio, un saludo y si, estoy de acuerdo que es un hermoso y flamante hospital, ahora hace falta que se entregue a quienes mejor lo harán lucir, su gente, esa que por muchísimos años ha sido aguerrida y comprometida con su pueblo, el que entra y sale, el que le lleva un detalle, el que desde la sierra le trae un kilo de machaca al médico que con esa sapiensa y conocimiento entrega muchos días de estudio para resolver su problema de salud, un saludo y reconocimiento a ellos………………………

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.