Todo listo para abrir el nuevo hospital Salvatierra: Cardoza Macías

Rodrigo Rebolledo

El presidente podría visitar el la ciudad el 7 de mayo para una inauguración oficial

El Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa fue invitado para la inauguración que sería, por confirmar, el 7 de mayo.
El Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa fue invitado para la inauguración que sería, por confirmar, el 7 de mayo.

El Dr. Francisco Cardoza Macías al dar su parte de la glosa sobre el V informe de gobierno anunció la próxima apertura del nuevo hospital.  El titular de Salud estatal informó que a la fecha se ya se ha recibido la obra así como el 96% del equipamiento.

El moderno hospital con cobertura estatal fue construido con recursos federales y estatales y representa una inversión estatal que asciende a los 761 millones de pesos, pretende ser inaugurado como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

El hospital general con especialidades contará con el estado del arte en cuanto a equipamiento médico y se encuentra virtualmente listo para su puesta en marcha.

La plantilla adicional para el Hospital Salvatierra requerida asciende a 200 nuevos empleados. “Estamos hablando de especialistas médicos y de enfermería, personal calificado que tendrá un alto costo”. Esta propuesta fue la que quedó fuera del presupuesto de egresos del 2010.

Habiendo un acuerdo tácito para el apoyo en la ocupación de unidades nuevas por la federación, el presupuesto solicitado quedó fuera de la Ley de Egresos 2010. Ello no va a impedir el cambio de domicilio del personal actual a su flamante hospital y el galeno aseguró la regularización de plantel que se encuentra por contrato para que sean parte del personal base del nuevo hospital.

“Estamos en condiciones de iniciar el cambio pronto” . El Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa fue invitado para la inauguración que sería, por confirmar, el 7 de mayo.

¡Comparte!

* * *