Terrenos en Cabo San Lucas

Todavía no se puede castigar a nadie por maltrato animal

Falta reformar el Código Penal del estado

maltrato-animal

– Todavía no se puede castigar a nadie por maltrato animal en el estado, así lo dejó ver Axxel Sotelo, diputado local priista.

La Paz, Baja California Sur. – Todavía no se puede castigar a nadie por maltrato animal en el estado, así lo dejó ver Axxel Sotelo, diputado local priista.

El tema de protección a los animales, es un tema que ya está agotado en el proceso legislativo, aceptó Sotelo Espinoza de los Monteros, sin embargo dijo que a fin de darle mayor fuerza a la posibilidad de que se establezcan acciones y sanciones que inhiban el maltrato animal, los legisladores presentaron también una reforma al Código Penal del estado.

“El proceso legislativo tiene sus etapas, tiene sus tiempos y en ese tiempo nosotros cumplimos en el periodo, con presentar la iniciativa de reforma al Código Penal, sin embargo habrá que salvar el trámite parlamentario correspondiente, el cual se da en un siguiente paso siguiente que es la elaboración del dictamen que la comisión correspondiente deberá presentar ante el pleno para poderse discutir y someterse a votación de los integrantes del Congreso”, dijo en cuanto a si ya se podían poner denuncias y sanciones a las personas que cometan actos de maltrato hacia los animales.

“Seguramente este ejercicio se estará realizando en función de los tiempos que marca la propia ley reglamentaria durante el próximo periodo de sesiones”, finalizó.


* * *


Una Respuesta de Todavía no se puede castigar a nadie por maltrato animal

  1. jose sergio 01/07/2014 en 4:18 PM

    yo creo que antes que nada se deverian preocupar por las reglas justas claras y espeditas para los humanos y ya despues las de los animales.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.