Todavía faltan 55 mil medidores de agua  en La Paz
 micro medidores
Después de la construcción del acueducto El Carrizal-La Paz se deben abrir 18 sectores más en la ciudad e instalar mínimamente 33 mil medidores más.

La Paz, Baja California Sur.- Continúan siendo más de 55 mil los medidores de consumo de agua potable que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz necesita para combatir el desperdicio y la pobre distribución del recurso, así como para regularizar la captación de recursos y sobrellevarse a sí mismo aportando al desarrollo administrativo del Ayuntamiento, indicó Germán Ruiz Padilla, director del organismo.

La última vez que el director del OOMSAPAS se refirió a la cantidad de micromedidores que han instalado fue en marzo de este año y reportaba la instalación de 8 mil 500. Para este mes de diciembre su reporte es el mismo.

Aún así, Ruiz Padilla no ve este corto avance como negativo, pues han logrado que a “la gente que pagaba 17 metros cúbicos, automáticamente se le fue a trescientos, quinientos y hasta dos, tres mil pesos”, así como “en San Pedro, que no alcanzaba el agua, y pusimos algunos medidores y se fue la cuenta de 85 pesos, a algunos, hasta diez mil pesos, y dicen ‘no es posible’, no, sí es posible, ‘tienes 45 vacas, tienes un establo, tienes 100 arbolitos y estás cerca del pozo, por eso no le llega al que sigue’”. En resumen, han logrado cobrar más.

En este tenor, el director indica que después de la construcción del acueducto El Carrizal-La Paz se deben abrir 18 sectores más en la ciudad e instalar mínimamente 33 mil medidores más, lo que exigirá, únicamente hablando de los medidores, una inversión de 40 millones de pesos.

¡Comparte!

* * *