Santa Rosalía y Mulegé tendrán una afectación mínima en cuanto a precipitaciones.

Tocará Lorena a Loreto el sábado a las 13 horas

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo de Protección Civil Municipal de Loreto en sesión de este sábado dio a conocer que el punto más cercano en el que el huracán Lorena pasará por este municipio sería a 50 kilómetros aproximadamente, a las 13 horas.

Ya han abierto  tres albergues en la ciudad, y uno en cada una de las comunidades Ligüí, Ensenada Blanca, Agua Verde, San Javier y San Nicolás.

En caso de requerir resguardo, en la capital loretana, los albergues están ubicados en:

Escuela Civilizadores de BCS (Francisco I. Madero y Magdalena de Kino).
Escuela Juan Felipe Lagos (Clodomiro Cota s/n. Colonia Ignacio Zaragoza).
Escuela Mercedes Davis Perpuli. (Av. Pargos, colonia Miramar).

El CMPC exhortó a la población a mantenerse en sus domicilios y tomar previsiones mientras que la Policía Federal informó que hasta el momento, las vías de comunicación se encuentran abiertas a la circulación.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el huracán categoría. 1 Lorena trae precipitaciones de entre 75 a 150 mm, y vientos de 120 km/h y rachas de 140 km/h. Pido a la población estar atenta.

Asimismo, el más reciente pronóstico del SMN informó que debido al debilitamiento y lejanía del huracán Lorena, Santa Rosalía y Mulegé tendrán una afectación mínima en cuanto a precipitaciones (75 mm/m2).

Se esperan para la tarde – noche de este sábado  las mayores afectaciones

Loreto, Baja California Sur.- La presidenta de Loreto, Arely Arce Peralta, encabezó la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, ante la amenaza del huracán “Lorena”; según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua, se esperan las mayores afectaciones para la tarde noche de este sábado 21 de septiembre.

Según el reporte emitido en el Consejo, las precipitaciones pluviales han sido leves hasta el momento, sin embargo se aperturan ya tres albergues en Loreto capital, de igual manera se instalaron albergues de las comunidades de Ligüí, Ensenada Blanca, Agua Verde y San Javier. Hasta el momento solamente se registran 10 personas refugiadas.

El titular de Protección Civil, Juan Aguirre Elías, informó sobre los recorridos que ya han hecho por toda la geografía municipal con el fin de realizar las acciones de prevención con la población para que se resguarde durante las próximas horas; de igual forma la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal ha solicitado extremar las precauciones a los automovilistas. (Jesús Taylor)

¡Comparte!

* * *