Alumnos y maestros no tardaron en aprovechar este “tesoro” bibliográfico

Tira el Tec La Paz 450 libros a la basura
tec
Más de 400 libros contenidos en 14 cajas fueron botados a la basura en el Instituto Tecnológico de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- Más de 400 libros contenidos en 14 cajas fueron botados a la basura en el Instituto Tecnológico de La Paz.

Como reza el refrán, “la basura de unos…”, se hizo evidente pues el “tesoro” bibliográfico que el “Tec” desdeñó pronto fue recogido por alumnos y maestros quienes encontraron entre las cajas títulos como Filosofía de la ciencia, biología molecular, el curso de física teórica de Lev Landau, doce de los catorce tomos, una enciclopedia de 16 tomos, Colección los grandes músicos, Física Molecular, Termodinámica, Teoría del caos, Fractales, Probabilidad, Modelos Estocásticos, la Dialéctica de la física de Eli de Gortari, el tomo 2 de Física recreativa de Yakov Perelman, Ecuaciones integrales de Makarenko, Elementos de filosofía de Afanasiev, Teoría de los campos de fuerza desde Faraday hasta Einstein.

Incluso, dos tomos de Calculus de Michael Spivak, los cuales son prácticamente inconseguibles, “el que tenía lo presté y ahora el basurero me lo repuso”, señaló en tono sarcástico un miembro de la comunidad tecnológica.

Las críticas a la institución de educación no se dejaron esperar:

“Hoy recogimos más de 450 libros del basurero de la Biblioteca del Instituto Tecnológico de La Paz, libros donados por catedrático de la UABCS”.

“Para que lo piensen antes de llevar libros a esa Biblioteca-Centro de Información del Instituto Tecnológico de La Paz. Una de las más pobres bibliotecas de la ciudad.

No es ni la primera, ni segunda, ni séptima vez que tiran libros a la basura”, señalaron en redes sociales alumnos y profesores del “Tec”.

¡Comparte!

* * *