¿Porqué no las programaron en temporada baja? preguntan

Tienen “temblando”  a comerciantes las obras del Centro Histórico josefino
obras
Los comerciantes comprenden que las obras son necesarias y encaminadas hacia un bien mayor, pero se preguntan si no se pudieron programar para temporada baja.

Los Cabos Baja California Sur.- Aunque no hay duda de que una vez concluídas las obras de remodelación del Centro Histórico este lucirá mejor que nunca, lo que se traducirá -esperan- en más visitantes y más derrama económica, los empleados de los negocios de la zona se encuentran preocupados por la baja afluencia debido a que los accesos están limitados.

“Se verá hermoso, no cabe duda, pero se nos va a ir la temporada alta. Y de nada sirve un destino hermoso en temporada baja”, opinó Yolanda Rivero, empleada de un conocido restaurante de la zona. “Los coches no pueden pasar, se tienen que estacionar en el boulevard Centenario y a muchos les da flojera caminar y no los culpo. No es nada cómodo caminar entre montones de arena y piedra”.

“Hemos estado vacíos, uno que otro local nos visita, pero ya ni los clientes de siempre vienen tan seguido por lo mismo. Está muy bajo”, opinó Alex, encargado de un conocido café.

Comentan comprender que las obras son necesarias y encaminadas hacia un bien mayor, pero se preguntan si no se pudieron programar para temporada baja.

“Supongo que tiene que ver con las fechas en que bajan los recursos y demás cuestiones técnicas. Seguramente también tiene que ver el que vienen elecciones y quieren que la gente vea que sí trabajaron, que si dejaron obra para el pueblo… pero lo que tendremos más presente son las ventas bajas”, opinó Mauricio R.,mesero.

Es por ello que pide la ciudadanía una mayor celeridad en los trabajos y que al momento de programar obras futuras se tome en cuenta a los negocios.

¡Comparte!

* * *