Anunció Ramiro Ruíz que en unos días más, su fracción presentará la iniciativa para la conformación de la Ley de Residuos Sólidos.

Tienen Diputados una “verdadera respuesta” a los problemas de contaminación en la entidad

La Paz, Baja California Sur.- Después de 13 meses de haberse publicado en el diario oficial las adecuaciones a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente en Baja California Sur, el Gobierno del Estado no ha cumplido con la expedición de una norma técnica ecológica ambiental bajo el esquema de participación ciudadana y los ayuntamientos de Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé no han concluido la adecuación de sus reglamentos en materia ambiental.

Así lo expresó el diputado Ramiro Ruíz Flores, al anunciar que en unos días más su fracción estará presentando la iniciativa para la conformación de la Ley de Residuos Sólidos, propuesta  incluyente que de una verdadera respuesta a los problemas de contaminación en la entidad.

Recordó que dicha iniciativa fue presentada en junio del año 2018 y aprobada tan sólo un mes después para publicarse el 15 de agosto de ese mismo año, por lo que hace pensar que el tiempo fue muy corto para haber socializado el tema.

Para el diputado Ramiro Ruíz, existe entre la población un alto nivel de desinformación respecto a las normas y criterios que se están utilizando para inhibir el uso del plástico en bolsas, popotes y contenedores de poliestileno.

La mayor parte de la población tiene la mejor disposición de cooperar en el cuidado del medio ambiente, pero no existe la suficiente información para que tengan pleno conocimiento de la medida, encontramos en la muestra clara es que tanto Gobierno del Estado, como cuatro de los cinco municipios, no han cumplido con su obligación de ley. Sin embargo la población si reciente la restricción del uso cotidiano de estos utensilios.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Tienen Diputados una “verdadera respuesta” a los problemas de contaminación en la entidad"

  1. Ivan Macklise  12/09/2019

    Este tiene acciones en nuna empresa de residuos solidos…el negocio de su vida..si logra robarnos como el quiere…

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.