Terrenos en Cabo San Lucas

Tienen candidatos independientes posibilidades de triunfo

Lo han logrado en otras partes del mundo, aclara político colombiano

José Fernando Ángel

José Fernando Ángel, ex miembro del gabinete de Sergio Fajardo, alcalde de Medellín Colombia, aseguró que los gobiernos formados por ciudadanos independientes y fuera de los partidos políticos, tienen grandes posibilidades de triunfo, siempre y cuando sean bien intencionados.

La Paz, Baja California Sur.- Para el Arquitecto Urbanista, José Fernando Ángel, ex miembro del gabinete de Sergio Fajardo, alcalde de Medellín Colombia, los gobiernos formados por ciudadanos independientes y fuera de los partidos políticos, tienen grandes posibilidades de triunfo, siempre y cuando sean bien intencionados.

 “La alcaldía de Sergio Fajardo se logró a través de un movimiento cívico independiente, de la academia, del sector privado, de O.N.G., sociedad civil que quería un cambio, que quería salir de la noche negra hacia un gobierno de transparencia, sin prometer puestos, sin prometer contratos, sin deudas, entregándoles las secretarias a los concejales”, explicó el especialista en urbanismo social.

 Sin embargo, la primera vez que se postuló no logró la alcaldía, “porque se apostaba que era imposible que un independiente la consiguiera y luego lo hizo, después Alonso Salazar también obtuvo la alcaldía con el mismo movimiento, y este mismo ahora, la gubernatura de Antioquia” explicó el colombiano de visita en nuestra entidad.

 “Son los grupos independientes desconectados de los compromisos de los partidos tradicionales, los que tienen de alguna manera la posibilidad de sumar, de crecer, si la sociedad le cree a este tipo de procesos, pues que se apoyen los grupos independientes transparentes. Obviamente bien intencionadas, no es disfrazar intereses de poder, ni de negocios, realmente desde la claridad técnica, desde la transparencia en el manejo de recursos y la voluntad política” abundó el ex funcionario.

 De igual forma, el urbanista al escuchar sobre el movimiento de candidatos independientes, se dijo entusiasmado.”No los conozco, pero bienvenidos los independientes, hay muchos ejemplos en el mundo donde grupos independientes bien intencionados con liderazgos jóvenes, logran el poder. Eso de que el político tradicional tiene amarrado, no es cierto, es falso, se puede cambiar, gracias a los jóvenes y a los medios de comunicación alternativos” sentenció José Fernando Ángel.

Todo esto para poder transformar las ciudades, como es el caso de La Paz, advierte, pues hay que reorientar su destino, ya que según el político colombiano, se está orientando a ser una ciudad expansiva con mucho automóvil privado, de contaminación del paisaje, de casinos y expendios de alcohol, no hay futuro en eso. “La Paz, podría llegar a ser caótica y triste, o puede llegar a ser algo sustentable, que con un liderazgo potente reoriente el destino de la ciudad y la comunidad hacia algo exitoso donde todos vamos a querer venir” finalizó el político colombiano.


* * *


5 Responses to Tienen candidatos independientes posibilidades de triunfo

  1. te lo digo claro 31/03/2015 en 1:29 AM

    el en poderamiento del pueblo esto es algo que en b.c.s comen-so a sonar alrededor de hace 20 años los ciudadanos estamos hartos de que personas que se dicen ser políticos brincan de un partido a otro buscando un beneficio particular y no el del ciudadano que fue quien lo puso en ese lugar por ello es necesario comenzar a pensar realmente en un cambio radical y de 360 grados no podemos mas tolerar este tipo de comportamientos desde hace cuanto estamos observando campañas disfrazadas y la verdad yo como ciudadano ya estoy harto a pesar de a un no en pesar las mismas yo quiero alguien que realmente se preocupe por mi y los míos alguien que entienda por que viene de donde nosotros venimos alguien que sino realiza su trabajo como debe de ser se le pueda revocar el mandato yo estoy con los candidatos independientes no registrados……

  2. DOROTEA ARANGO 31/03/2015 en 1:48 AM

    COMO ES POSIBLE QUE UNA PERSONA QUE VIENE DE OTRO PAIS Y CON IDEAS FRESCAS SE PERCATE DE UN EL CIRCULO VICIOSO DE GOBIERNOS PARTIDISTA QUE SOLO TOMAN EL PODER POR EL PODER, POR BENEFICIOS PARA UNOS CUANTOS …….
    ESTAMOS HARTOS DE TANTOS ANTAGONISMO BUSCANDO EL PODER POR EL PODER. ES POR ELLO QUE NOSOTROS LOS CIUDADANOS COMUNES BUSCAMOS AL CANDIDATO CIUDADANO NO REJISTRADO SIN COMPROMISOS SOLO EL COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
    POR UN GOBIERNO CIUDADANO

  3. VACA FLACA 31/03/2015 en 1:58 AM

    CANSADA DE TANTO COCHINERO YO APOYO Y BUSCO AL CANDIDATO INDEPENDIENTE SIN REGISTRO {{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{
    YA QUE ESTOY HARTA DE QUE HACE MAS DE UN AÑO ESTOS PARÁSITOS DE LA POLÍTICA ESTA ESTÁN PEGADOS A LA UBRE DEL ERARIO DE DONDE ES NUESTRO PROPIO DINERO POR ESO DIGO NOMAS POLÍTICOS QUE NADA MAS BUSCAN COMO SEGUIR REALIZANDO SUS CASTILLOS DE MÁRMOL…..

  4. el mitotero del sur 31/03/2015 en 2:18 AM

    estos come cuando hay de los políticos
    chapulinez y camaleonicos des pues de que te fueron a pedir el voto y que estuvieron en el poder cuantas beses mas te visitaron con la misma humildad
    ni siquiera cubrieron el tiempo en el puesto por el que yo vote por ellos y no realizaron sus promesas y a un a si tienen el pinche descaro de venir a pedirme el voto de nuevo
    pero ya no como quieren que confié en ellos si el trabajo que le dimos lo dejaron tirado no tienen palabra solo estuvieron 2 años en el poder y el tercero se la llevaron haciendo campaña disfrazadas
    y la verdad creo que voy a hacerle caso a los comentarios anteriores por que la verdad esa gente es gente y si sabe lo que los ciudadanos necesitamos donde puedo registrarme para pertenecer a este grupo de candidatos ciudadanos no registrados

  5. pabloram 31/03/2015 en 11:59 AM

    Como podemos ver, hay otros países que van delante de nosotros en lo que a candidaturas ciudadanas independientes se refiere. Sin embargo, desde hace más de 20 años, en.C.S. se dirigió una lucha en favor de las candidaturas independientes, la cual dio sus primeros frutos al ser aprobadas por el congreso federal y el local (estatal) quedando como Candidaturas Independientes. Sin embargo, las leyes que dispusieron para regular esta figura política han sido una burla, dado que han impuesto condiciones de participación exageradamente desiguales. Por tanto, muchos hemos volteado a ver que la última alternativa son las Candidaturas (Independientes) NO REGISTRADAS. Ya hay un buen número de candidatos bajo esta figura política en nuestro estado. APACHI (Asoc. Polít. de Activistas Ciud. Humanistas Indep.) es una muestra de ello. Si usted gusta puede votar por ellos, escribiendo el nombre completo del candidato correspondiente en el RECUADRO EN BLANCO de las boletas electorales; si no le convence ninguno de los candidatos indep. no registrados, entonces tiene usted todo el derecho de escribir el nombre de la persona que usted crea que podrá desempeñar un trabajo digno de la ciudadanía, o, incluso, usted puede autoproponerse para el cargo en cuestión. Visite la pág. fbook de candidaturas independientes constitucionales o Joel Antonio Estamates Arroyo.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.