Terrenos en Cabo San Lucas

Tiene Los Cabos las playas más limpias de México

En el XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias Huatulco 2018, el destino recibió 19 banderas Blue Flag y 3 blancas

blueflag

Las autoridades del Municipio de Los Cabos recibieron durante el XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias Huatulco 2018, 19 banderas azules con el distintivo Blue Flag y 3 blancas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con gran orgullo, las autoridades del Municipio de Los Cabos recibieron durante el XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias Huatulco 2018, 19 banderas azules con el distintivo Blue Flag y 3 blancas, colocándolo en primer lugar a nivel nacional como destino turístico con mayor número de galardones.

En representación del XII Ayuntamiento de Los Cabos, recibieron las banderas blancas y azules, Jesús Antonio Gómez Montoya, primer regidor en funciones de presidente municipal; María Elena Camacho López tesorera general municipal y Juan Adolfo Orcí Martínez, coordinador general de Zofemat.

Al respecto, Jesús Antonio Gómez Montoya, comentó el orgullo que representa para el Gobierno de Los Cabos, ser el destino con mayor número de playas certificadas, es decir, el 35% del total de certificaciones que existen en el país.

“Esto es resultado del trabajo de la XII Administración, de todo el equipo de colaboradores de Zofemat y de la Tesorería Municipal, quienes trabajaron con el apoyo del Gobierno Federal y que hoy nos coloca en primer lugar como destino comprometido con la sustentabilidad”, manifestó Gómez Montoya.

Las autoridades del Gobierno de Los Cabos también reconocieron a la ciudadanía cabeña por conservar las playas limpias; las cuales fueron calificadas y cuentan con los 33 criterios que solicita Blue Flag,

Previo a la entrega de certificados, se realizó el corte de listón inaugural del XIII Encuentro de Playas Limpias Huatulco 2018, en el centro de convenciones del hotel sede, correspondiendo a las autoridades del Estado de Oaxaca dar la bienvenida a los Municipios hoy galardonados.

Ahí emitió su mensaje, José Hernández Cárdenas presidente municipal de Santa María Huatulco, quien refrendó que la sustentabilidad no es una moda, sino parte de sus ejes de trabajo, y es gracias a la participación ciudadana en la toma de decisiones, que se reflejan estos resultados, “bienvenidos a este paraíso terrenal, al lugar donde la gente se ocupa de su entorno”.

Por su parte, Alejandro Ismael Murat Hinojosa gobernador constitucional del estado de Oaxaca, puntualizó que estos reconocimientos envían un mensaje a nivel mundial de que México tiene la atmósfera propicia para vivir las experiencias que busca el turista a nivel mundial. Experiencias de todo tipo y en equipo se ha podido construir y duplicar estos resultados; que implican un esfuerzo constante en la parte del medio ambiente y turística para construir ese México que todos queremos.

En el evento de inauguración también asistió Rafael Pacchiano Alamán secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el director ejecutivo de FEE México; la directora general del Instituto de Normalización y Certificación, Vivian Fernández Camargo, y el director ejecutivo de FEE México Joaquín Díaz Ríos, entre otras personalidades; quienes al término asistieron a la conferencia magistral “Infraestructura y acciones de prevención ante eventos hidrometeorológicos extremos en las playas y costas de México”, Dr. Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, subdirector general técnico de la Comisión Nacional del Agua.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.