Este hecho, pone en duda los mecanismos y criterios de reclutamiento de personal en la administración municipal.

Tiene el nuevo titular de OOMSAPAS Los Cabos 6 procesos jurídicos abiertos

Los Cabos, Baja California Sur.- El nuevo titular del Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS, Los Cabos Arturo Sandoval Montaño tiene en su haber seis procesos jurídicos abiertos lo cual puede ser corroborado con una consulta en la página oficial del TSJ del día 09 de septiembre del año en curso.

No han pasado ni 24 horas del nombramiento de Sandoval Montaño como director del Organismo Municipal del Agua Potable cuando ya ha sido señalado su parentesco con el exgobernador Narciso Agúndez Montaño, el expresidente municipal José Antonio “Tony” Agúndez Montaño, el regidor Cristian Agúndez y el director de Servicios Públicos,  Roberto Sandoval Montaño, de quienes es primo, ti y hermano, respectivamente.

Además,  tras investigación de Peninsular Digital, se pudo corroborar que el ahora encargado del OOMSAPAS en Los Cabos cuenta con seis procesos jurídicos abiertos bajo los números de expedientes: 156/2019, 106/2018, 387/2001, 636/2017, 734/2004 y 117/2002 como consta en la página oficial del día 9 de septiembre del año en curso, que arrojan otros procesos jurídicos de este mismo personaje donde llegó a un acuerdo como 515/2002, 1164/2014 y 2014/1993.

Este hecho, pone en duda los mecanismos y criterios de reclutamiento  de personal en la administración de Jesús A. Castro Guzmán pues no es la primera vez que la alcaldesa nombra a alguien con antecedentes penales o procesos abiertos.

En este mismo espacio se dio a conocer que el director de Planeación, José Ernesto Amador contaba con antecedentes penales por el delito de lesiones y despojo; o que el director del DIF, Manuel de Jesús Higuera Montoya había sido denunciado en el 2016 por la arquitecta Ana María Salazar Castro por hostigamiento y acoso sexual.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.