Pero no hay que perder de vista los problemas sociales y de falta de servicios que vive el sur del estado, considera diputado.

Tiene CSL potencial económico para convertirse en municipio

La Paz, Baja California Sur.- El municipio de Los Cabos tiene las condiciones fiscales favorables y también intensos problemas sociales como es el suministro de agua potable, factores que se deben tomar en cuenta si se presenta una iniciativa ciudadana, para solicitar la creación de un sexto municipio, señaló el diputado local Rigoberto Murillo Aguilar, quien manifestó simpatizar con la posibilidad de que esto ocurra.

La única información que se tiene es que varios empresarios del municipio de Los Cabos estarían prestando una iniciativa ciudadana, apuntó Murillo Aguilar “lo cual resultaría polémico y eso fue lo que ocurrió antes de que se haga cualquier registro”.

Al compartir su punto de vista en el tema, el legislador expresó que Los Cabos, en específico la Delegación de Cabo San Lucas, tiene una recaudación anual de 400 millones de pesos, clara muestra de su potencial económico, lo que hace pensar que al crear las condiciones fiscales necesarias la recaudación aumentaría y esto permitiría dar un mejor servicio a la población en los servicios como: seguridad,  agua potable, recolección de basura, entre otros.

La dinámica económica que genera el turismo en esta zona del estado de Baja California Sur, hace viable la posibilidad en tanto sea presentada para proceder a su análisis, “pero de inicio estaría en favor de la posibilidad de la creación del sexto municipio si es solo en el municipio de Los Cabos, sin incluir el municipio de La Paz” mencionó el diputado Rigoberto Murillo Aguilar.

¡Comparte!

* * *


7 comentarios en "Tiene CSL potencial económico para convertirse en municipio"

  1. Ramón peralta  10/09/2019

    Y se quedó corto, claro que San Lucas recauda mucho más, y checale el presupuesto que tiene6o.municipio palante

    Responder
  2. kabofierro  10/09/2019

    mas párasitos?
    no puerde ser

    Responder
  3. Ivan Macklise  10/09/2019

    Estos son los parasitos que trajo el Profesor Murillo Aguilar….todos los hermanos que se reproducen como Conejos todos mamando del erario publico….son una peste….tienen un comun denominador, sangrones todos.

    Responder
  4. Ivan Macklise  10/09/2019

    Porque el gobierno del estado tiene que mantener a toda la familia Murillo Aguilar?…es una plaga de chilapastrosos.

    Responder
  5. Krypton  11/09/2019

    Uta el vato, hay que mandarlo a rusia para que le revisen el cerebro para guardarlo por tan eminentes conclusiones. Zángano

    Responder
  6. Ivan Macklise  11/09/2019

    Por desgracia, el Profesor Murillo Aguilar esta vivo, no se muere el viejo diabolico…esos Murillo se reproducen como Conejos, son rancheros taimados…Alberto lo puso de jefe del PRI, solo como firmon, pues nunca sirvio pa nada….pero trajo a su tribu.
    Jesus Murillo Aguilar, el Violador del Mezquitito….hasta del Club de Leones lo sacaron por misconducta sexual…..segun se rumora.

    Responder
  7. Ivan Macklise  14/09/2019

    Creo le fue facil poner a todos los hermanos en diferentes partidos…el caso es agarrar hueso, vivir del projimo….Tambien son medios diabolicos,,,se juntan en un cuarto con una calaca tamano natural, se untan sangre de gallina y cantan…segun un testigo indiscreto…son como hienas sueltas, en el palacio de gobierno..

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.