Tiene CEMDA secuestrado el desarrollo de BCS acusan empresarios
Octavio Reséndiz Cornejo
Octavio Reséndiz Cornejo lamentó que el CEMDA hiciera pública la denuncia en contra de Hyatt La Paz, señalando que “con estos hechos están enviando señales negativas a inversiones futuras”.

La Paz, Baja California Sur.- El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) detiene toda inversión y desarrollo que se aproxima al estado, particularmente a La Paz, advirtió Octavio Reséndiz Cornejo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz.

El empresario lamentó que el CEMDA hiciera pública la denuncia en contra de Hyatt La Paz, señalando que “con estos hechos están enviando señales negativas a inversiones futuras”.

Reconoció la importancia de que los empresarios respeten las leyes y los reglamentos en materia ambiental, no obstante, enfatizó en que “el desarrollo no puede ser rehén de ningún grupo”.

La gota que derramó el vaso fue la denuncia interpuesta por el CEMDA, ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), contra la construcción del Hyatt La Paz en Costa Baja. Los ambientalistas se basaron en que Hyatt construía sin Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

En un hecho inusitado, días después de la denuncia, el CEMDA desistió de lo dicho, a pesar de que Carlos Cota Osuna, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la entidad, confirmó que, en efecto, el hotel se construye sin MIA.

“Nos preocupa que se den estas noticias, que se haga públicamente esto, porque yo creo que estamos mandando unas señales muy negativas a posibles y futuras inversiones que pudieran llegar al estado de Baja California Sur y, particularmente, aquí al municipio de La Paz […] Últimamente todos los desarrollos, todas las posibles inversiones que vienen al municipio de La Paz, pues han sido cuestionadas por organizaciones ambientalistas, en este caso CEMDA”.

¡Comparte!

* * *