Terrenos en Cabo San Lucas

Tienden depredadores sus redes en las redes

Niños y adolescentes cabeños víctimas de acoso sexual por internet por parte de adultos

redes

En Los Cabos son frecuentes casos de ciberbullying, sexting y grooming (engaños y “preparación” por parte de un adulto hacia un menor con fines de abuso).

Los Cabos, Baja California Sur.- Cabo San Lucas fue la sede de la conferencia Seguridad en Internet y Ciberbullying, impartida por Armando Novoa y Paloma Cobo, miembros de la Asociación por la Seguridad en Internet (ASI), donde se destacó la importancia de hacer buen uso del internet.

Durante el evento, se dio a conocer que en Los Cabos son frecuentes casos de ciberbullying, sexting y grooming (engaños y “preparación” por parte de un adulto hacia un menor con fines de abuso).

“La idea es hacer un diagnóstico de cuáles son las situaciones que se han presentado, desde mi práctica clínica he tenido algunos casos, principalmente de sexting y grooming, el envió de fotos al desnudo entre chicos o que haya contacto de adolescentes mujeres con hombres mayores de edad. La idea era hacer un diagnóstico y afortunadamente tuvimos la posibilidad de hacer un muestreo en escuelas públicas y privadas, para entonces poder llamar a la comunidad y hacer varios frentes: con las escuelas, con los chicos, a través de talleres, con los maestros, con abogados y gente de la PGJE y poder cerrar todo el circulo y sembrar la semilla de la concientización, hacer visible este problema para que entonces la sociedad misma empiece a autorregularse”.

Ante los datos alarmantes, los expositores llevaron a cabo una investigación anónima en cinco escuelas y colegios de Los Cabos, arrojando que el 28 %  de los jóvenes encuestados se han enamorado de personas que únicamente conocen por internet, el 5.7 % ha enviado fotografías desnudos a sus parejas y el 58% conoce a alguien que ha envíado contenido sexual.

A raíz de esto, se reforzarán los talleres sobre civismo digital en escuelas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.