Terminará bien el ciclo escolar

Garantiza el Secretario de Educación

Héctor Jiménez Márquez

Se ampliarán los horarios y se repasarán los contenidos más importantes, para que el ciclo escolar concluya de forma regular aseguró Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación.

La Paz, Baja California Sur. – Como resultado de un compromiso firmado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se ampliarán los horarios y se repasarán los contenidos más importantes, para que el ciclo escolar concluya de forma regular.

Lo anterior lo aseguró Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación del gobierno del estado en referencia a la afectación del ciclo escolar por las movilizaciones de los pasados meses. “Tenemos un compromiso firmado por el sindicato, ampliando sus horarios” djo al reconocer que no todos los profesores lo hicieron,  del mismo modo llegaron a un acuerdo con los padres de familia.

“Hubo una reunión de consejos escolares, donde se les pidió que se diera la jerarquización de contenidos vitales, principalmente para los alumnos que pasan de nivel, sobre todo los que pasan de primaria a secundaria y los que van de secundaria a nivel medio superior, que les hicieran un repaso sobre los contenidos más importantes” explicó el funcionario estatal.

En ese sentido adelantó que aún no tienen los resultados que indican el nivel educativo, debido a que fue un ciclo escolar “atípico”, algo de lo que están muy conscientes, sin embargo, destacó que esperan los resultados de medición del examen PLANEA, que es una evaluación externa, los cuales se tendrían en octubre, debido a un compromiso del mismo secretario federal de Educación, Emilio Chuayffet en una reunión que sostuvo en Zacatecas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.