Terrenos en Cabo San Lucas

Termina de pagar el gobierno a trabajadores del COBACH en plantón

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur (SUTCBEBCS) ya recibió el pago que tenía pendiente.

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur (SUTCBEBCS) ya recibió el pago que tenía pendiente.

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur (SUTCBEBCS) ya recibió el pago que tenía pendiente.

Desde el día viernes 17 de diciembre trabajadores sindicalizados de los Cobach exigían al Gobierno del Estado que pagos de prestaciones y estímulos fueran pagados completos, ya que el depósito que hicieron a sus cuentas a las siete de la tarde del viernes, no era en su totalidad lo que se esperaba.

Para realizar el pago, Alfredo Porras Domínguez, secretario general de Gobierno pidió a Alfredo Duarte Jiménez, secretario general del SUTCBEBCS, que entregara una relación de pagos solicitados por trabajadores de confianza (alrededor de 200) y pagos solicitados por sindicalizados (400 aproximadamente), antes de esto los de confianza estaban con los sindicalizados, según Duarte Jiménez este lunes no los apoyaron porque quizá ellos ya habían sido beneficiados con el pago.

Ya recibieron el pago, los sindicalizados, de la segunda quincena de diciembre, y tres prestaciones más. El apuro era porque “la gente de Finanzas se va, podemos decir, a lo mejor, todavía no se vence diciembre para que lo paguen, pero la gente de Finanzas se va y ya no la encuentras hasta el día siete, ocho de febrero aquí”, apunta Duarte Jiménez; esto sin mencionar que estos bonos tenían como fecha límite de pago el 15 de diciembre. Hoy, seis días después y a tres de Nochebuena ha sido liberado el dinero. Siete millones trescientos mil pesos.

A las 10:30 a.m. Duarte Jiménez recibió la llamada de Porras Domínguez, que se encontraba en el Teatro de la Ciudad inaugurando la rifa de regalos para los trabajadores del gobierno del Estado, prometió que ese día tendrían su pago, no obstante los maestros no se retiraron del Palacio de Gobierno hasta estar seguros de que los millones habían caído a la cuenta del Colegio.


* * *


2 Responses to Termina de pagar el gobierno a trabajadores del COBACH en plantón

  1. PROF. JOSE ALFREDO DUARTE JIMENEZ 21/12/2010 en 10:05 AM

    ACLARO QUE MAS TARDE SE INTEGRARON COMPAÑERO TRABAJADORES DE CONFIANZA AL PLANTON Y APROVECHO ESTE MEDIO PARA AGRADECER A TODOS LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES EL APOYO BRINDADO EN EL PLANTON REALIZADO.

  2. el julano de tal 21/12/2010 en 11:00 AM

    mmmmmmmmm… compañero duarte, es lamentable ver como personas que se consagran dia a dia a sus labores, que lo hacen dando su mejor esfuerzo, siempre poniendo el extra que dia a dia se tiene que dar en los trabajos, creeme que es lamentable ver como tienen que levantar la voz para que les cubran lo que por ley les corresponde, acaso no se le ocurrio a usted amigo duarte haberle preguntado al porras… ( me refiero asi a el por que el con sus acciones asi me lo permite), si a el le retrasaron su sueldo, bueno que si hubiera sido asi, yo creo que le queda una lana de la primera quincena de octubre, por que obvio el si gana un lanonononon no como los demas, las preguntas que no vi que usted le hiciera a Porras… fueron …1.- donde esta el dinero que se supone ya deberia estar radicado a la cuenta de cobah. 2.- si ya esta autorizado, que maniobras andan haciendo con esos recursos,. 3.- la principal, por que nunca solicito le radicaran los fondos de gobierno del estado para la operacion de cobach,… 4.- por que tenia a tantos amiguitos aviadores en el cobach… chin la regue amigo martin glz., te valconie jeje… por que mi amigo porras ahora se hace el que no sabe como se manejan los colegios,… por que dices que conoces a todos los que etan ahi, si los conocieras en realidad y les tubieras el aprecio que dices tenerles, no les faltarias el respeto incumpliendo con la fecha de pago, acuerdate porras no es un fabor lo que hacen pagandole a esas personas… es una obligacion… amigo porras…. por que salio corriendo despues de que le hicieron una pregunta, por que eso se vio en el primer video que sale en este medio… ademas amigos cuanto te salio la editada del video por que la verdad no esta completo, creeme que no te fue nada bien con los gritos de protesta de los trabajadores no pillin… ahi llevas al pobre de camacho cuidando y defendiendo lo indefendible… tu persona…. porras ganate la cofianza de los que segun dices tu son tus amigos….no les faltes eal respeto, que les cumplan …. y lo principal no seas mentiroso, de por si ya nadie te cree y por lo que veo hasta tu te crees tus propias mentiras…. señores del cobach… buenos dias…. no le aflojen, hagan esas preguntas que ustedes saben que incomodan ,

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.