Tenencia de la tierra, el principal problema del estado

Considera SEDATU

sedatu

José Alberto Hernández informó que se trabaja “intensamente” para regularizar algunas colonias en el municipio de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.-  El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) José Alberto Hernández informó que se trabaja “intensamente” para regularizar algunas colonias en el municipio de La Paz.

“Estamos trabajando en coordinación con el gobierno del estado para  sacar los temas pendientes. Próximamente va a sesionar el Consejo de Ordenamiento Territorial, donde participamos la parte federal, como estatal, y municipal”  explicó el funcionario federal.

Hernández indicó que en el caso de la ampliación “Vista Hermosa” ya hay avances significativos en las oficinas centrales para determinar si ese lugar es terreno nacional o no, lo cual, dijo,  beneficiaría muchísimo a todas las personas.

No obstante, reconoce que es la tenencia de la tierra el principal problema del estado, derivado de la mala venta y mala distribución de la tierra con los dueños originales.

“Estamos trabajando para que este tema fluya rápido. Estamos coordinándonos con todo el sector, detectando cuáles son  terrenos nacionales para poder  regularizarlos y apoyarlos, es un trabajo un poco tardado pero vamos avanzando significativamente ya entregamos algunos títulos de propiedad a raíz de la llegada a la secretaria Rosario Robles, en su última visita al estado”, concluyó.


* * *


Una Respuesta de Tenencia de la tierra, el principal problema del estado

  1. El Lopez 08/09/2016 en 1:19 PM

    El problema es este señorito que se dice delegado:

    ¿Como puede hablar de trabajo si solo está en La Paz de Martes a Jueves?

    Desde el viernes hasta los lunes se va a la ciudad de México de fin de semana, sin atender a los ejidatarios que si trabajan los fines de semana.

    No hablemos de las demandas laborales, por robo y denuncias ciudadanas que se han presentado. Una pena este individuo que ni siquiera tiene un grado académico y se presenta como Licenciado.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.