Terrenos en Cabo San Lucas

Tendrá la CEDH mayor presupuesto en 2016

Con ello reforzarán acciones en campos agrícolas

CEDH

Silvestre de la Toba Camacho anunció que la CEDH tendrá un mayor presupuesto para el próximo año.

La Paz, Baja California Sur. – El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Silvestre de la Toba Camacho anunció que la Comisión, tendrá un mayor presupuesto para la operación de los programas de defensa de los derechos de los sudcalifornianos.

“Tengo el conocimiento  de que empezando el año tendremos mejores condiciones presupuestales, para iniciar los trabajos de capacitación, de revisión del campos agrícolas, de comisiones infantiles e incluso en comunicación social” indicó.

Esto un relacionado con la inspección a los campos agrícolas en todo el estado, los cuales asienta, se hicieron con rigurosidad en este año, no obstante reconoce que existen solo diez, de 80 campos reconocidos, debido a que cada dependencia tiene una cifra distinta, justificable quizás por la variación de la población debido a las temporadas de cosecha.

“Estamos trabajando con el tema de los jornaleros agrícolas, hemos estado revisando los diez campos certificados, pero tenemos más de 80, no todas ocupan mucha gente lo que los convierte en una población pero se puede estimar en 15 mil jornaleros agrícolas en el estado”, señaló el ombudsman.

De la Toba Camacho recordó que última queja en ser atendida, fue en el campo “La Misión” a seis kilómetros de Ciudad Constitución,  donde nueve jóvenes que salieron de allí, “los llevamos a la Secretaría del Trabajo, se les dio la asesoría, hubo una consolidación con el campo agrícola, se les dio su pago pendiente y se les apoyó en el traslado a su ciudad de origen que es lo que buscaban, y nosotros los acompañamos en todo momento como comisión”.

De igual modo, el funcionario señaló que hace una semana realizaron una posada en el campo agrícola que está atrás del aeropuerto, donde había alrededor de 180 niños. “Llevamos regalos que el Secretario de Finanzas aportó, al igual que empresas, diputados, e incluso los empleados de la misma comisión”, detalla.


* * *


2 Responses to Tendrá la CEDH mayor presupuesto en 2016

  1. El 24/12/2015 en 3:32 PM

    Picore, lo que requiere derechos humanos es una persona preparada.
    A este sr. mandalo de jodida que termine la secundaria abierta

  2. WUAKALA !!! 25/12/2015 en 3:15 AM

    A QUIEN SE LE OCURRIO PONER A ESTE INEPTO !!!

    EN DERECHOS HUMANOS ???

    WUAKALA !!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.