¿Tendrá el Ayuntamiento y su Cabildo los pantalones para hacer valer la ley de transporte?

Y no autorizar aumentos a tarifas de peseros

El artículo 55 de la Ley de Transporte para el Estado de Baja California Sur es claro al respecto, pues indica que las tarifas que se fijen para los diferentes servicios, deberán ser suficientes para cubrir los costos de operación y mejorar las condiciones generales en que se realiza el servicio.

La Paz, Baja California Sur.- Parte de los “estudios” entregados por los concesionarios del transporte público de La Paz,  acusan a sus choferes de no reportar los ingresos totales de la captación de pasaje, en razón y según ellos del 30 por ciento aproximadamente, explicó David Moyrón Quiroz.

Ante ello dicen tener mermas y justifican que el costo del transporte público no les alcanza para cubrir los gastos; “y si esto es cierto, esta variable no es responsabilidad del usuario, por lo tanto no puede ser un pretexto para solicitar el aumento en el alza de las tarifas ya de por sí muy cara”, dijo Moyrón.

Acoto que el estudio entregado a las autoridades del actual Ayuntamiento que encabeza Armando Martínez Vega, carece de la parte más importante que es mencionar las utilidades obtenidas y compararlas con el gasto, por lo tanto es necesario que el Cabildo de la XV Administración de La Paz le dé la negativa de aumento a la tarifa, puntualizó durante el diálogo sostenido.

Explicó que el artículo 55 de la Ley de Transporte para el Estado de Baja California Sur es claro al respecto, pues indica que las tarifas que se fijen para los diferentes servicios, deberán ser suficientes para cubrir los costos de operación y mejorar las condiciones generales en que se realiza el servicio.

En consecuencia, y atendiendo prioritariamente el interés del público usuario, en los estudios que se han realizado al efecto, deberán tomarse en consideración el capital invertido, la reposición vehicular, los costos generales, las condiciones económicas prevalecientes que afectan la prestación del servicio y, desde luego, la seguridad de que se garantice una utilidad razonable para los concesionarios, acotó David Moyrón.

Ante ello sentenció una interrogante sin poder dar la respuesta: “¿Tendrá el XV Ayuntamiento de La Paz y su Cabildo los pantalones para hacer valer la ley de transporte?”, finalizó diciendo el entrevistado.


* * *

2 Responses to ¿Tendrá el Ayuntamiento y su Cabildo los pantalones para hacer valer la ley de transporte?

  1. flais 15/02/2017 en 7:42 PM

    DESGRACIADAMENTE ,YA SE APROBARON LAS NUEVAS TARIFAS Y FUE EN LO OSCURITO, EL PROFE JULIO, REGIDOR QUE PRESIDE LA COMISION DE TRANSPORTE, NO PUDO HACER NADA, ANTE ESTE AUMENTO ABUSIVO E INJUSTIFICADO, DE LAS CHATARRAS ….LAS DARAN A CONOCER, DESPUES DEL CARNAVAL…..LOS COMPROMISOS POLITICOS, DEL PRESIDENTE ARMANDO MARTINEZ, CON LOS CONCESIONARIOS, PUDIERON MAS…..LA PUBLICIDAD EN SUS UNIDADES, DURANTE LA CAMPAÑA ,DONDE TRAIAN PASEANDO SU FOTO, EN LAS UNIDADES DE PESERAS, NOS COSTO CARO, A LOS CIUDADANOS ….NI MODO,A PAGAR MAS CARO,LA SUBIDA A LAS CHATARRAS AMBULANTES…

    Responder
  2. kabo fierro 15/02/2017 en 9:43 PM

    el art 55 de la ley citada no habla que los carros ya pasaron su vida util . tampoco que son unidades de 8 cilindros

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.