Terrenos en Cabo San Lucas

Temen en Puerto Nuevo un nuevo colapso

Hay cinco edificios en estado crítico denuncian colonos

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego del colapso de uno de los edificios del conjunto habitacional Puerto Nuevo, ubicado en San José del Cabo, vecinos temen que otras viviendas tengan afectaciones que no hayan sido detectadas.

El representante de colonos de la zona, Christian Roca, comentó que hay cinco edificios en estado crítico, aunque personal de Protección Civil le dijo a los ciudadanos que pueden habitarlos.

“Son cinco edificios los que están en estado crítico. Ya vino gente de PC y dijeron que no había problema y que si llegaba a pasar algo que se salieran. Lo que queremos es que Protección Civil nos dé un documento en el que diga que los edificios no son habitables, ya que tienen grietas, están en muy malas condiciones”, comentó.

Aseguran que no quieren un muro que proteja el fraccionamiento, sino una reubicación para todos los habitantes del fraccionamiento, donde no han recibido la visita de la constructora (HOMEX).

Preocupados habitantes de Chulavista

Luego del derrumbe de un edificio en el fraccionamiento Chulavista, en Cabo San Lucas, durante la tormenta tropical Lidia, los vecinos temen que pueda pasarle lo mismo a más viviendas de la zona ya sea por daños aún no detectados por la llegada otro fenómeno natural.

“Tenemos miedo a despertar y que nuestro edificio ya no esté. Uno se va a la cama con miedo”, comentó Elizabeth, contadora, habitante de la zona.

Aseguran, ni INFONAVIT ni FOVISSSTE han detenido los descuentos que se realizan a los trabajadores para el pago de su vivienda.

“Ni FOVISSSTE ni INFONAVIT han detenido los pagos, nos siguen descontando, nos dicen que porque no fue afectada la fuente de trabajo”, comentó Yessica, madre de familia.

“Queremos reubicación, consideramos que el tiempo de hacer mejoras estructurales ya pasó”, opinó Juan Luis, empleado de hotel. “Nos sentimos defraudados, compramos de buena fe, hemos hecho nuestros pagos a tiempo, para nos salgan con esto”, dijo.

Tampoco han sido visitados por personal de HOMEX, la constructora.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.