Terrenos en Cabo San Lucas

Teme Coppola a Agúndez

En entrevista al semanario bajacaliforniano Zeta, Coppola dice tener miedo que le “echen un tráiler”  

Coppola dice estar temeroso del gobierno estatal, “te avientan un tráiler y ahí quedaste” dice moverse en avión para que no observen sus movimientos las oscuras fuerzas del poder, cuidar sus conversaciones telefónicas y su posición para evitar ser localizado.

Coppola dice estar temeroso del gobierno estatal, “te avientan un tráiler y ahí quedaste” dice moverse en avión para que no observen sus movimientos las oscuras fuerzas del poder, cuidar sus conversaciones telefónicas y su posición para evitar ser localizado.

La portada que hace circular en Baja California Sur el semanario “Zeta” es diferente a la que circula en las ciudades del estado norteño donde se imprime, esta semana las legendarias letras rojas de la publicación que ha creado una forma de periodismo sin precedente en este lado de la península son de color azul.

En su interior se pueden leer 4 páginas dedicadas a nuestro estado, el resto es sobre acontecimientos de la zona norte de la Baja California: Una sobre el Green-gate y dos con una interesantísima entrevista a Luis Coppola Jeoffroy titulada “El Gobernador ha privilegiado a narcos”.

En estas dos intensas páginas de información Coppola lo dice todo. Sobre sus enemigos políticos, sobre la situación de sus negocios, acerca de carreras de caballos y Leonel Cota Montaño, y desde luego, sobre la futura elección del 2011.

Punto por punto lo relevante de la entrevista que Gerardo Zúñiga Pacheco hace para Zeta.

-Qué los vínculos del Gobernador del Estado con el narco son: (1)Su compadre “El Perro” un narcotraficante de Constitución que balearon hace dos años, quien, según Luis Coppola “El gobernador es padrino de sus hijos”. Y (2) el hecho de que en el gobierno de Baja California Sur se conocía el paradero de Teodoro García Simental y sus secuaces: Se le pidió con tiempo y forma su colaboración y no dijo nada. Y después salió con la babosada de que vienen de vacaciones”

-Que el Estado promueve campañas a candidatos que aun se sientan en sus escritorios de las oficinas de gobierno.”El gobernador está impulsando a sus consentidos: Luis Armando Díaz y Marcos Covarrubias Villaseñor”. A Coppola no le importa tanto la nacionalidad del primero, pues contrató “investigadores privados” para que visitaran el Registro Civil donde nació Díaz. Lo que le preocupa son sus antecedentes penales: “Estuvo encarcelado en Tijuana y tengo las pruebas”.

-Que la huelga en el hotel Los Arcos la orquestó el gobierno del estado: “por versiones de quienes administraban el hotel Los Arcos la huelga fue azuzada por el gobernador de Baja California Sur” quien “instruyó a la Junta de Conciliación y Arbitraje, extender los más que se pueda la huelga”.

-Que se conformó una comisión plural de senadores (entiéndase, con senadores de todos los partidos) para estudiar el caso específico del asesinato de Jonathan Hernández y la destitución de Fernando González Rubio Cerecer: “Gary Gaines es un chivo expiatorio” explica Coppola, quien además se atreve a mencionar que “A lo mejor está implicado el hijo de otro funcionario”.

-Sobre Leonel Cota, poco: hablamos sobre Narciso Agúndez Montaño, “causante principal de nuestro distanciamiento” y lamentó que el PAN le haya criticado por hacerlo “ellos no sabían de que platicaba con él. A lo mejor hablábamos de carreras de caballos”.

-Que el PAN se dedica a denostar a la oposición critica (sobre todo la que hace el senador) y a opacar la su importancia como contrincante político del régimen estatal: “No quiero polemizar con ellos pero se han dedicado a decir que no soy panista”. El senador asegura que el 45% de su sueldo va al CDE del PAN, esto suma 300 mil pesos desde que entró al Senado de la República: “para ellos no soy panista, pero reciben mi dinero”.

-Aún sin el apoyo del PAN, Coppola dice que la única esperanza del estado es: “esa gran alianza ciudadana PAN,PRI,PVEM y PANAL, con esos le ganamos”.

-Por otro lado dice estar temeroso del gobierno estatal, “te avientan un tráiler y ahí quedaste” dice moverse en avión para que no observen sus movimientos las oscuras fuerzas del poder, cuidar sus conversaciones telefónicas y su posición para evitar ser localizado. “Porque pueden consumar un atentado. Más ahora que esta de moda en México y pueden disfrazar cualquier cosa”.

¿Ganamos kimosabi? Ahí está, si quiere saber “los detalles” y la información sobre el Green-gate cómprese el semanario.


* * *


19 Responses to Teme Coppola a Agúndez

  1. mara 30/05/2010 en 11:14 PM

    ESO ES COPPOLA, CON TODO CONTRA ESTE MALDITO GOBIERNO LLENO DE DELINCUENTES, LOS SUDCALIFORNIANOS SOMOS MAS QUE ESA LACRA.

  2. MEJOR 30/05/2010 en 11:27 PM

    LUIS COPPOLA ES MEJOR QUE UTILICES NEXTELES Y TELEFONOS CELULARES DE OTRAS ENTIDADES DE LA REPUBLICA POR QUE LOS DE B.C.S. TE LOS TIENE BIEN OREJEADOS EL LENNIN DE LA S.S.P. AL SERVICIO DEL GOBER PRECIOSO, ES POR ESO QUE DE TODO SE ENTERAN ESTOS NEFASTOS Y CORRUPTOS POLITICOS, YA QUE SEAS GOBERNADOE SI DIOS QUIERE TE VAS A ENTERAR DE MUCHAS COSAS Y HOJALA TU SI LOS METAS AL CERESO A ESTOS MENDIGOS QUE SIEMPRE HAN HECHO LO QUE QUIEREN

  3. Soila Iglesias 30/05/2010 en 11:33 PM

    Asi se habla, yo siempre quice que fuera quien nos gobernara, pero lamentablemente al platicar con la gente del pueblo y compartir el porque debian de votar por el Sr. Coppola: Empresario, emprendedor, pionero en la actividad Turistica, fundador de un Colegio con un alto nivel academico de nombre “El Camino”, sincero y solvente en cambio el Narizon Agundez: Burdelero, pionero en las zonas de tolerancia “los naranjos”, apostador, borracho, adultero, hipocrita, sin vision empresarial y piojo, el populachero preferia votar por el burdo narizon porque decian que era buena onda porque en las carreras les compartia de sus chelas y en cambio Coppola era un riquillo fresa. Esto es una muestra de la ignorancia del comun denominador de los habitantes de B.C.S., que el Gobierno se a encargado de llevarlos al analfabetismo pues es la manera de lograr el poder, pero creo que en doce años ya se hayan dado cuenta que las “chelas” que les compartio el narizon han salido mas caras que si las hubieran comprado. Razonen el voto la proxima vez pueblo, es mejor tener de Goberante a un hombre exitoso o una mujer de moral y costumbres intachables porque eso nos va a motivar a querer ser y los otros no nos llevan a ningun lado pues no inspiran nada.

    • BARMAN 31/05/2010 en 5:53 AM

      NARIZO SE COMPORTA COMO TODO UN PANISTA, POR ESO ES HUELEPEDOS DEL ENANO PELELE Y PEDOTE DE LOS PINOS.

  4. Manuel 31/05/2010 en 6:57 AM

    Hay Soila en todos los comenterios de este periodico trabaja de periodista o que?si no ya puede pedir trabajo aqui y su pagina puede llamarla(Nada nos cae bien del Gobierno ) soila que nunca estoy conforme
    soila que busco un dinero de Copola por mis comentarios buen dia que dios los bendiga y sepan dialogar sin groserias

    • Soila Iglesias 31/05/2010 en 8:33 AM

      Eres del comun denominador al que me referia, donde tu capacidad no te alcanza para ver la diferencia ente uno y otro, la verdad pobre, Dios te ilumine.

  5. Raul Garin 31/05/2010 en 7:49 AM

    COPPOLA TAMBIEN DEBES CUIDARTE DE ESE TRAIDOR QUE ES LEONEL COTA; ES LO UNICO QUE SABE HACER. EL CORAJE DEL EX GOBERNADOR ES QUE NARIZO SALIO MAS HABIL PARA ROBAR Y EL LO UNICO QUE SABIA ES ANDARSE PELEANDO CON SUS COMPLEJOS. CUAL MAS PEOR DE LOS DOS.

  6. la voz 31/05/2010 en 8:15 AM

    Ojala, que los dos Leonel y Copola se juntaran, hay mucho que podrian hacer esos dos en Baja California Sur. No quiero que el Leonel apoye a su hermana, ya que yo estimo mucho el trabajo de leonel como el de copola, poniendo a alguien mas de su familia al poder como que ya la gente no se la va tragar mucho de nuevo.

    • Hm 31/05/2010 en 10:00 AM

      LC y LC Lacras Cooperando

  7. pazeña 31/05/2010 en 9:37 AM

    Bien por usted Sr. Coppola es un verdadero representante del pueblo!!! solo con una buena alianza podran sacar al prd es importante dialogar aunque sea con Leonel eso habla bien de usted senador siempre abierto por el bien del pueblo.

  8. JOSE ZAPATERO 31/05/2010 en 10:24 AM

    si porque eso de estar haciendo nuevos ricos nos esta saliendo muy caro a los
    subcalifornianos, nos sale mas barato ser gobernados por un rico de abolengo
    que por ambiciosos, muertos de hambre, que solo pretenden el poder, para
    sacarse la loteria sin comprar cachito, luego se vuelven prepotentes altaneros
    , corruptos, pisotean al pueblo, vease actual gobernador.
    al sr. copola. tenga mucha precaucion con el (perverso) leonel cota. ex (dictador)
    del estado. es un personaje peligroso en asuntos de politica.

  9. UNIDOS CON COPPOLA 31/05/2010 en 10:38 AM

    asi se habla sr coppola,quiero externar mi profundo deseo acerca de que estamos con esta gran persona y ser humano,un hombre sumamente preparado con nivel altisimo de inteligencia y capacidad para devolverle a bcs la tranquilidad,estabilidad y seguridad que se merece por ser un bellisimo estado en el cual estamos pisando desde siempre en horabuena por sus decisiones y palabras..queremos a las mentes perversas y criminales del prd fuera de baja california sur no mas hegemonia familiar ! Vamos PAN *

  10. CIUDADANO 31/05/2010 en 12:04 PM

    VAMOS POR UNA ALIANZA, ASI SACAREMOS AL PRD DEL GOBIERNO, YA BASTA, CON 12 AGNOS ES SUFICIENTE.

    PONGASE DE ACUERDO POR FAVOR EL PUEBLO SE LOS AGRADECERA.

  11. el chaka 31/05/2010 en 12:07 PM

    asi es coppola fuera el PRD mafioso, se acerca la derrota del prd en bcs, gracias a estos vandalos de agundez,lenin,diaz,covarruvias, y compadritos de agundez………jaja se les va a acabar la papa funcionarios corruptos ineptos sinverguenzas rateros prepotentes drogadictos llorones miedosos.

  12. JOSE ZAPATERO 31/05/2010 en 12:39 PM

    la gran alianza tendra que ser sumamente insiciva para poder vencer al
    engendro del ´´mal´´ que fue creado por leonel “el perverso” cota.
    bien dice el dicho “cria cuervos y te sacaran los ojos” recuerden la frase
    del siniestro grupo en el poder.
    “MENTIR Y MAS MENTIR, PARA CONFUNDIR”.

  13. el camionero 31/05/2010 en 4:13 PM

    no le voy a ningun partido pero seria bueno una alianza pa sacar a estos corruptosdel poder

  14. JUANPUEBLODERECHO 31/05/2010 en 5:51 PM

    NO ME INTERESA LA POLITICA NI LOS PARTIDOS PERO HAGAN LO QUE HAGAN, DIGAN LO QUE DIGAN, EL PRD VA A GANAR. COMPRENDAN QUE EL DAÑO YA ESTA HECHO, LA GENTE YA FUE INDUCIDA DESDE HACE MUCHO TIEMPO, AHORITA NADA MAS QUIEREN MEDIR FUERZAS PARA VER CON CUANTO SE QUEDAN DEL CAPITAL. ADEMAS LOS OTROS PARTIDOS NO TIENEN VERDADEROS LIDERES CON CARISMA.
    NO SUFRAN VOTANTES, YA PASARA.
    COMO QUE LO DIJO UN LOCO.

  15. TEAM CHIHUAHUA 31/05/2010 en 8:25 PM

    ¿Qué espera Coppola para presentar las pruebas que dice tener? tiene que hacerlo antes de que se designen candidatos. Además, ¿que demonios anda tiene que andarse reuniendo con su “archienemigo” Leonel Cota?
    El senador tiene, si es que las tiene, presentar las pruebas del origen y pasado del candidato oficial del PRD; si no lo hace, es que también es un vil mentiroso.

  16. xxxxxxxxxxx 31/05/2010 en 8:57 PM

    ¿PRUEBAS?…NO HACEN FALTA,LA CONFESION ES DE PARTE…
    !aqui todos somos culpables!…
    Tenemos la clase politica que merecemos…¿O no?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.