Tejedores de Fantasías (Primera parte)

Grupo cultural de narración conformado en el año 2007 en la ciudad de La Paz.

Es así como gracias a su iniciativa surge el grupo Tejedores de Fantasías, constituido en su mayoría por participantes del mismo taller. Su primera presentación pública fue en enero de 2008, en el programa radiofónico Voces de la Ciudad, transmitido por la estación 1050 del Instituto de Radio y Televisión del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Este grupo cultural no tiene fines lucrativos, por tal motivo todos sus integrantes realizan la maravillosa labor de narrar historias por voluntad propia. Ernesto Adams (Tecate B.C.S. 1954), Director Artístico del grupo comenta: “El objetivo fundamental es recrear. Transmitir cuentos leyendas, crónicas y narraciones tanto de carácter universal, como nacional, regional y local”.

Los Tejedores de fantasías son: Graciela Iglesias Limiñana, Presidenta, Fernando Ariel Ruiz, Tesorero, Lorena Castro Iglesias, Secretaria, y Ernesto Adams Ruiz, Director artístico, Malibé Atamoros, Yolanda Zayas, Nely Luna, Lupita Cejudo, Martín Avilés Ortega, Presidente de Escritores Sudcalifornianos A.C. y Víctor Ramos Pocoroba. Quienes se reúnen martes y viernes de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la sala infantil de la Biblioteca Central Filemón C. Piñeda para hacer correcciones a los guiones y ensayar.

Después de haber participado en un taller de cuenta cuentos en mayo del año 2007 en la ciudad de La Paz, impartido por Ernesto Adams Ruiz, administrador de la Biblioteca Central Estatal Filemón C. Piñeda, Graciela Iglesias Limiñana tuvo la idea de formar un grupo que se dedicara a la lectura de cuentos, poesías leyendas y crónicas, debido a la ausencia de grupos de narradores interesados en entretener a niños y adultos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.