Terrenos en Cabo San Lucas

También Oliver Stone será homenajeado

En Los Cabos junto a Monica Belucci y Rodrigo Prieto

oliver stone

El tributo a Stone, productor, guionista y director, es igual por su trayectoria. El tres veces ganador del Óscar presentará Snowden, su controvertida y más reciente película, la cual es protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo y Zachary Quinto.

La Paz, Baja California Sur.- Trascendió que el cineasta estadounidense Oliver Stone, la actriz italiana Monica Belucci y el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, serán homenajeados en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos que se efectuará del miércoles 9 al domingo 13 de este mes.

La actriz italiana Bellucci recibirá de parte del Festival el galardón Lifetime Achievement y presentará On the milky road, reciente producción del director serbio Emir Kusturica. La artista ha actuado en Bram stoker’s Dracula (1992), de Francis Ford Coppola; Irreversible (2002), de Gaspar Noé; L’Apartment (1996), de Gilles Mimouni; Malèna (2000), de Giusepe Tornatore, y Spectre (2015), de Sam Mendes.

También se reconocerá la labor del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien ha destacado a nivel mundial por su trabajo con realizadores como Pedro Almodóvar, Ang Lee, Alejandro González Iñárritu, Martin Scorsese, Oliver Stone y Julie Taymor.

El tributo a Stone, productor, guionista y director, es igual por su trayectoria. El tres veces ganador del Óscar presentará Snowden, su controvertida y más reciente película, la cual es protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo y Zachary Quinto.

Esta cinta retoma el caso real del empleado de la Agencia de Seguridad Nacional que decidió hacer público el control que el gobierno de Estados Unidos tiene sobre la información privada de todos los habitantes del mundo.

También se exhibirán Salvador (1986) y JFK (1991), películas emblemáticas en la filmografía de Stone.

En total se proyectarán 45 títulos nacionales e internacionales que incluyen lo más importante de festivales fílmicos del mundo, como Cannes, Berlín, Venecia, Toronto, Sundance, South by Southwest, Locarno, Telluride y San Sebastián, entre otros.

Inaugurará este ciclo cinematográfico Jackie, el nuevo filme del chileno Pablo Larraín, ganador del premio al Mejor Guión en el festival de Venecia y del premio Platform del Festival de Toronto, protagonizada por Natalie Portman, quien recrea a la mítica Jacqueline Kennedy en los momentos posteriores al asesinato de su esposo, el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

En la clausura se mostrará Captain fantastic, una película escrita y dirigida por Matt Ross y protagonizada por Viggo Mortensen, quien encarna a un papá que decide educar a sus hijos lejos del consumismo y de la “sociedad civilizada”, pero que tras un desafortunado suceso se ve obligado a regresar a convivir con el mundo exterior tan repudiado por él.

Asistirán al Festival figuras internacionales: Raffi Pitts, director perteneciente a la llamada Nueva Ola del Cine Iraní, y quien contendió en tres ocasiones por el Oso de Oro de Berlín; Andrea Arnold, ganadora del Óscar por su cortometraje Wasp (2003) y premiada en Cannes por Fish tank (2009).

El realizador chipriota Chad Hartigan, dos veces galardonado en Sundance; JacobTremblay, reconocido por su actuación en Room (2015); Michael Peña, actor de cine y televisión conocido por su participación en Million dollar baby (2004); Craig Robinson, actor y comediante que en la serie ganadora del Emmy The Office interpreta a Dunder-Mifflin, y Dennis Quaid, actor y director de cine y televisión que ha participado en películas como Great ball of fire! (1989), Far from heaven (2002) y The day after tomorrow (2004). También estarán Julie Taymor y Zachary Quinto.

Ahora la Selección Oficial, titulada Competencia Los Cabos, la conformannueve películas de Canadá, Estados Unidos y México: American honey, de Andrea Arnold; estrenada en el Festival de Cannes de este año, donde obtuvo el Premio del Jurado. Christine, de Antonio Campos, basada en la historia real de la periodista Christine Chubbuck, quien se suicidó delante de las cámaras durante la emisión de su programa. Donald Cried, ópera prima de Kris Avedisian, quien también escribe y protagoniza esta historia con tonos de comedia que compitió en Locarno.

La región salvaje, de Amat Escalante, estrenada en Venecia, donde ganó el León de Plata a Mejor Director. Operation avalanche, de Matt Johnson, estrenada en el Festival de Sundance.

Porto, primer largometraje de ficción de Gabe Klinger, bajo la producción ejecutiva de Jim Jarmusch. The other half, de Joey Klein, y Two lovers and a bear, de Kim Nguyen, ambas protagonizadas por Tatiana Maslany, joven promesa del cine y ganadora del Emmy a Mejor Actriz este año. Cierra la sección Soy Nero, del aclamado cineasta de la nueva ola iraní Rafi Pitts y producida por el mexicano Nicolás Celis.

Esos títulos compiten por el Premio Cinemex a la Mejor Película de Competencia Los Cabos por 200 mil pesos. Premio del Público Cinemex a Mejor Película Mexicana 200 mil pesos. Apoyo a la Distribución Labodigital equivalente a 15 mil dólares.

La sección paralela, llamada México Primero, la conforman seis largometrajes mexicanos: Carroña, de Sebastián Hiriart; Los paisajes, de Rodrigo Cervantes, y William, el nuevo maestro del judo, de Ricardo Silva y Omar Guzmán, gestadas en el 2015 en la área Work in Progress del Festival. Otra película derivada de ese mismo espacio es Bellas de noche, de María José Cuevas, que ha sido seleccionada en Telluride y Toronto; incluidas también en esta competencia están las premieres latinoamericanas de Tamara y la Catarina, de Lucía Carreras, y de X500, de Juan Andrés Arango, ambas estrenadas en Toronto, siendo esta última otro fructífero resultado de la sinergia talento-industria que el Festival ha promovido desde sus inicios.

Dichas cintas concursan por el Premio Cinemex Mejor Película México Primero: 200 mil pesos. Premio del Público Cinemex a Mejor Película Mexicana: 200 mil pesos. Apoyo a la Distribución Labodigital: equivalente a 15 mil dólares. Premio Fipresci a la Mejor Película Mexicana, Premio Trailer Art Kingdom, otorgado por Art Kingdom Showbiz Agency con un valor de 12 mil dólares para la realización de un tráiler cinematográfico.Otra presea que recibirán los ganadores es la nueva estatuilla creada por el reconocido joyero mexicano Daniel Espinosa. Es la figura de una ballena, con la cual le rinde un homenaje al mamífero que año tras año visita desde Norteamérica las costas de Los Cabos.

Cabe destacar que las creaciones de este reconocido diseñador han sido portadas en alfombras rojas por celebridades internacionales como Melanie Griffith, Salma Hayek y Sophia Loren.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.