También ha traído beneficios la reforma fiscal

Explica la CONDUSEF

CONDUSEF

La reforma fiscal también ha traído beneficios, según deja ver la CONDUSEF.

La Paz, Baja California Sur.- La reforma fiscal también ha traído beneficios, según deja ver la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), pues con ella queda atrás el arraigo por radicación de personas y el secuestro de bienes.

La delegada de la dependencia en la entidad, María Guadalupe Romero Garayzar, explica que con esta reforma al Código de Comercio se establecen límites, precisando que en el caso del arraigo por radicación de personas, éste era solicitado por el Ministerio Público como parte de una averiguación previa, presumiendo una actividad delictiva y aplicando la privación de la libertad.

Hoy la radicación de personas es resultado de un proceso judicial que no implica perder la libertad, así como tampoco contempla la presunción de mantener actividades delictivas. La radicación únicamente se aplicará mediante la petición de un juez y prevendrá al demandado para que tome la precaución de dejar en su lugar a un representante.

Asimismo, en el caso del secuestro de bienes por retención de bienes, sólo se aplica cuando el acreedor fundamente el temor de que los objetos de garantía pueden ser vendidos, dilapidados o ser insuficientes para cubrir la deuda, además de que, en lo particular, las instituciones bancarias tendrán que probar el adeudo a favor de manera cuantificada antes de emprender cualquier acción.


* * *

2 Responses to También ha traído beneficios la reforma fiscal

  1. Vien 28/01/2014 en 7:29 AM

    CORRECCIÓN: La Delegada se refiere a la reforma financiera, no a la Fiscal, la financiera fortaleció la cobranza legal de créditos

  2. Vien 29/01/2014 en 5:08 AM

    CORRECCIÓN A LA NOTA: DEBE DECIR REFORMA FIINANCIERA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.