También en Comondú habrá despidos

El 95% del presupuesto se va en nómina, aclara el Alcalde

Francisco Pelayo Covarrubias

Francisco Pelayo Covarrubias reveló que tiene contemplado implementar una política de recortes.

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias reveló que tiene contemplado implementar una política de recortes, tal y como lo hiciera su homólogo de La Paz Armando Martínez Vega, pues argumenta que tan sólo el 95% del presupuesto del Ayuntamiento es para nómina, llegando a alcanzar un déficit de 100 millones de pesos anuales.

“Tendríamos que hacer un análisis a conciencia. Hemos venido recortando de la base trabajadora compensada, no hemos hecho ningún recorte a los sindicalizados, pero definitivamente pues sí, la carga nominal representa el 95% del presupuesto total del Ayuntamiento. Es importante hacer recortes, pero estamos todavía en análisis. Pronto lo sabrán” externó el edil comundeño, al insistir en el déficit de 100 millones de pesos anuales, que tienen que ajustar.

Sin embargo  edil no mencionó nada sobre los métodos de recorte que se tiene en el municipio de La Paz, y ahora en Los Cabos, ni el número de trabajadores que actualmente laboran para el municipio.

En ese tenor, al cuestionarle sobre la deuda del municipio, recuerda que “por fortuna” la administración  pasada no contrajo más deuda. “Al contrario, la redujo. Un crédito de 69 millones de pesos que tenía con Banobras, al día de hoy no va más allá de los cuarenta millones, con proveedores en realidad no ha habido un incremento de deuda, están los problemas con el fisco, que es lo que estamos revisando y con la clase trabajadora” , puntualizó.

 


* * *


3 Responses to También en Comondú habrá despidos

  1. Pacho Cercer 30/10/2015 en 7:27 PM

    Otro Covarrubias…sigue la mafia dando…no esperen nada bueno de este cruzado de Chino.

  2. EL PELÓN O BREGON 31/10/2015 en 12:49 AM

    Este pancho Covarrubias, puro estiercol, porque no empieza con bajarse el sueldo al 50 por ciento y a sus funcionarios un 75 por ciento. Ya que un empleado sindicalizado que trabaja y produce, gana unos 7,200 mensuales, mientras que un director de área o jefe de Depot. Gana 50 bolas mínimo mensuales y sin hacer nada. Sigan así de pendejos votando por el PRI .

  3. WUAKALA !!! 31/10/2015 en 1:40 AM

    SI NO SABEN Y NO PUEDEN GOBERNAR ???

    LO QUE TANTO PELEABAN “LA SILLA” ???

    TRAIGANOS A LAS PUTAS DE SUS MADRES !!!

    NINGUN BURDEL QUIEBRA … HASTA QUE SE VA LA MADROTA !!!

    WUAKALA !!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.