También el ayuntamiento paceño debe el agua…

La deuda con CONAGUA “se tiene en veremos, porque no es suficiente la recaudación”, a pesar de que se registró quince por ciento de aumento en ingresos de contribuyentes este año.

La deuda con CONAGUA “se tiene en veremos, porque no es suficiente la recaudación”, a pesar de que se registró quince por ciento de aumento en ingresos de contribuyentes este año.

Cincuenta y seis millones de pesos mantienen alejados del municipio los recursos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una deuda que aún no se puede destrabar, comenta Germán Ignacio Ruiz Padilla, director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz. “No tenemos manera de pagarle los cincuenta y seis millones de pesos porque la recaudación que tenemos es de alrededor de quince, dieciséis millones de pesos mensuales, y apenas alcanza para pagar lo que es la nómina, energía eléctrica y un poco de mantenimiento”.

En el mes de agosto el director mencionaba: “la deuda sigue igualita”. Para el 2012 continuará la tendencia, al parecer. En reiteradas ocasiones se ha aclarado que se trata de una deuda heredada, parte de los trescientos cincuenta millones de pesos que ayuntamientos pasados desviaron y nunca llegaron a su destino, o como dice la ex presidenta municipal, Rosa Delia Cota Montaño: no se trata de irregularidades, sino de números que “no se encuentran”. Así que la deuda con CONAGUA “se tiene en veremos, porque no es suficiente la recaudación”, a pesar de que se registró quince por ciento de aumento en ingresos de contribuyentes este año.

Por lo pronto, el adeudo a empleados, de cerca de cuatro millones y medio de pesos en retenciones del fondo de ahorro, pago al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), seguros de vida y demás, ha sido saldado completamente, reveló Ruiz Padilla.

Asimismo, informó acerca del programa de instalación de ocho mil quinientos nuevos medidores para este año, de los cuales se han instalado alrededor de dos mil, debido a “problemitas”, no obstante, se cuenta ya con siete contratistas instalando los restantes, a una velocidad promedio de quinientos cincuenta semanales, aseguró.


* * *


2 Responses to También el ayuntamiento paceño debe el agua…

  1. MIAAAA 13/12/2011 en 10:14 AM

    HABER SI LE DICEN A LOS INUTILES QUE ANDAN PONIENDO MEDIDORES QUE LOS COLOQUEN BIEN, LUEGO HAY QUE REPORTARLOS AL SAPA, PORQUE DEJAN TIRANDO EL AGUA…….
    SI NOI SABEN, QUE NO HAGAN ESA CHAMBA, YA NI LA CHIN…….ASI CON ESTO, PRIMERO QUE PAGUE EL AYUNTAMIENTO, Y DESPUES EL PUEBLO, O QUE LE COBRE LA ALCALDESA A RDCM TODO LO QUE QUEDO DEBIENDO Y LUEGO HABLAMOS……..

  2. carajo 13/12/2011 en 6:34 PM

    LE FALTA CAPACIDAD DE NEGOCIACION A ESTE ING. CON ESTA CANTIDAD QUE SE GANA EN SAPA. SE PAGA LOS GASTOS DE OPERACION Y PARTE DE LAS DEUDAS. —— O ESTAN JUNTANDO PÁRA LAS FUTURAS CANDIDATURAS—– RECUERDEN QUE ES EL QUE LE ENTERRO EL TESORO A WILSON GONZALEZ—— CONOCE MUY BIEN EL NEGOCIO RRRRATERO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.