También Alcántar, el vocero de Agúndez alcanzó libertad bajo fianza
Antonio Alcantar Lopez
Sentada la presunta A Alcántar López se le procesó por los delitos de Peculado y Falsificación de Documentos en su modalidad de Uso de Documento Falso en Agravio de la Administración Pública del Gobierno del Estado.

La Paz, Baja California Sur.- Se le concede a Antonio Alcántar López, exdirector de Comunicación Social de la administración estatal agundista, la libertad provisional bajo caución, misma que en agosto de este año le fuese negada al no proceder el amparo que promoviera ante la justicia federal, sin embargo, la fianza asciende a 240 mil pesos, cantidad que el abogado del exvocero, Manuel E. Pineda León, asegura es demasiado elevada para su cliente:

“Simplemente no cuenta con esa suma de dinero, la cual es exorbitante y fuera de contexto”, dijo.

A Alcántar López se le procesó por los delitos de Peculado y Falsificación de Documentos en su modalidad de Uso de Documento Falso en Agravio de la Administración Pública del Gobierno del Estado. Se le imputa el desvío de 820 mil pesos que le fueron entregados en dos tiempos mediante cheques por la cantidad de 410 mil pesos cada uno, bajo la modalidad de “gastos a comprobar”. Estos recursos públicos debieron destinarse para la producción y empastado del libro conmemorativo de la administración de Narciso Agúndez Montaño, reaprehendido este 27 de diciembre, “Acciones de Hoy para Sudcalifornia de Mañana”, el cual, supuestamente, nunca fue producido.

En su momento, Juan Lucero Geraldo, Jefe de la Unidad Jurídica y de Amparo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reveló que Alcántar López promovió dicho Juicio de Amparo aduciendo como violación el principio de Igualdad señalado en el artículo 1 de la Constitución General de la República, en atención a que le fue negado el beneficio de la libertad provisional bajo caución por  el delito de peculado.

El abogado Pineda León indicó que este 28 de diciembre, Día de los Inocentes, familiares y amigos del procesado realizarán un Alcantartón:

“Botearán en las esquinas de las calles de Los Cabos y La Paz, a ver si así llegan más rápido a los 240 mil pesos”.

¡Comparte!

* * *