Temporalmente, para que reciba ayuda profesional.

Suspenderán al joven que profirió amenazas contra la UABCS

La Paz, Baja California Sur.-  La Universidad Autónoma de Baja California Sur determinó suspender de manera temporal al alumno que este martes, por medio de mensajería instantánea profirió mortales amenazas y advirtió de hechos violentos en el campus La Paz de la máxima casa de estudios, lo que provocó primero la alarma de los estudiantes y después la movilización de las fuerzas policiacas hacia el plantel.

Afortunadamente, ninguna de las amenazas se consumó y el joven fue suspendido para que pueda recibir ayuda profesional. “Esta decisión le fue notificada de manera personal al alumno y a su señora madre”, aclaró la Universidad en un comunicado.

Una vez que el estudiante cumpla con la recomendación de recibir ayuda terapéutica, podrá continuar con sus estudios y la Universidad “le ofrecerá los apoyos académicos y psicoeducativos que requiera”, aseguró la UABCS.

Por su parte, el rector, Dante Salgado, en entrevista radiofónica aclaró que el joven no estaba armado dentro del campus. “la comunicación que circulaba era que el muchacho iba armado que incluso había exhibido un arma dentro de la Universidad, categóricamente podemos decir que no ocurrió así, sin embargo, ante la inquietud de los compañeros de otras carreras, nosotros decidimos que era oportuno pedir el auxilio de las áreas de seguridad pública”, puntualizó para después de reiterar que “cualquier asunto relacionado con la seguridad de su comunidad es de la máxima importancia”.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.