Suspenden a magistrado, juez y cinco secretarios

Después de dos años de investigación

La Paz, Baja California Sur.-  Después de dos años de investigación en su contra, el Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un magistrado, un juez y cinco secretarios para que se les inicie proceso administrativo por su presunta responsabilidad al dar amparos para la importación de autos usados, que por su antigüedad ya no podían circular en México.

Los sancionados son el juez José Neals André Nalda y el magistrado Juan Manuel Serratos García, integrante del Quinto Tribunal Colegiado del Circuito Auxiliar de la Quinta Región, con residencia en La Paz, Baja California Sur.

Ambos fueron investigados por su papel para favorecer en 15 juicios de amparo a empresas dedicadas a la importación de autos usados, cuando se desempeñaron, sucesivamente, como titulares del Juzgado Tercero de Distrito en Baja California, con sede en Mexicali.

André Nalda es acusado de “haber incurrido en notoria ineptitud o descuido” y “falta de profesionalismo”, debido a que habría celebrado audiencias incidentales en siete juicios de amparo entre 2010 y 2012, sin que todas las autoridades señaladas como responsables hayan sido notificadas.

Además, en cuatro de esos juicios de amparo estableció que habrían perdido vigencia las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitidas hasta la Novena Época del Semanario Judicial de la Federación.

En dos amparos más de 2011 también habría celebrado audiencias constitucionales cuando estaban pendientes de resolución diversos recursos de queja, mientras que en otros tres recursos habría obstaculizado la admisión de demandas de amparo.

El magistrado Serratos García también está bajo proceso administrativo por su “notoria ineptitud o descuido” y “falta de profesionalismo”, ya que en un juicio habría admitido a trámite diversas ampliaciones de demanda, aun cuando quien las promovió no estaba legitimado para hacerlo, además de que habría dictado acuerdos para reconocer a personas que no formaban parte del juicio.

En otro juicio habría pasado por encima de los artículos 120 y 146 de la Ley de Amparo abrogada, al admitir diversas ampliaciones de las demandas de amparo en ese y otro juicio de garantías.


* * *


2 Responses to Suspenden a magistrado, juez y cinco secretarios

  1. EL QUEQUITO 19/12/2016 en 5:07 PM

    Así se manejan los jueces federales. Se venden al mejor postor. Por eso la llamada “justicia” es una utopía.a este tipo de lacras que tuercen la ley hay que encarcelarlos y cortarles las manos a ver si así escarmientan estos cerdos y cerdas que la hacen de jueces federales

  2. NATIVO 20/12/2016 en 7:49 AM

    SI ASI SON LOS JUECES FEDERALES QUE NO HARAN LOS OTROS….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.