Terrenos en Cabo San Lucas

Suspenden declaratoria de ANP de la Sierra de la Giganta

En tanto no se consulte a todas las partes, adelanta el Gobernador

cmd

Carlos Mendoza Davis confirmó que la declaración Área Natural Protegida de la Sierra de la Giganta fue detenida.

La Paz, Baja California Sur.-  El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis confirmó que la declaración Área Natural Protegida de la Sierra de la Giganta por parte de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conap) fue detenido en tanto no se consulte a todas las partes.

Así lo expuso el primer mandatario estatal  tras la visita de Rafael Pacciano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el pasado lunes, calificando la propuesta como “generosa” pues toma el parecer de las autoridades municipales, estatales, pero más importante todavía, de las personas que se verían afectadas, para bien o para mal,  en términos de la delimitación y del alcance de esta decisión en caso de que se dé.

“Vamos a respaldar a que se haga lo que se tenga que hacer, para que se garantice el progreso en el estado” enfatizó, pero señala que lo que en verdad le interesa es que la gente esté muy bien informada de los alcances que tiene una medida como ésta, y en su caso, si hubiese afectaciones de llevarse a cabo, que se tengan remedios y paliativos, para los afectados. “Por supuesto que tendrán que consultar a todos los involucrados” subrayó.

Por otra parte, este miércoles, Mendoza Davis retomó el conflicto en la playa “Punta Lobos” con el desarrollo turístico “Tres Santos”, al insistir que lo que se busca es que prevalezca el estado de derecho, y que se entiendan las partes.

“Los trabajadores están haciendo valer sus planteamientos, pero yo lo que dije hace algunas semanas, lo sigo diciendo el día de hoy: tenemos que hacer prevalecer el estado de derecho, y mientras no haya una sola autoridad que diga que la empresa está haciendo algo mal, nosotros tenemos que garantizar que los que vienen a invertir al estado, lo puedan hacer en plena garantía y certeza de la inversión que están haciendo. Más allá de eso, promovemos todo diálogo, todo acercamiento, que se escuchen entre las partes, pero no a costa por supuesto de detener las inversiones, sobre todo en materias turísticas que es lo que necesitamos” expuso el mandatario planteando que en un estado donde el 75% de la economía proviene del turismo, “ahora le pongamos zancadillas, a las inversiones”.


* * *


4 Responses to Suspenden declaratoria de ANP de la Sierra de la Giganta

  1. Pacho Cercer 16/03/2016 en 8:40 PM

    Angel Cesar se robo muchisimas playas y terrenos…ahora este se quiere robar la sierra La Giganta y alrededores…y tiene un buen complice. Bermudez Alamada….ese se presta a todo…era enemigo politico de su propio padre…esos Bermudez Almada no saben lo que es la palabra lealdad, decencia…no esta en su diccionario….se van a robar LA Giganta…aprendio bien del Cachetes Boy.. Angel Cesar, el gobernador mas arrogante y corrupto que conocimos,… era un dictador el enano odioso…y borracho..
    El hermanito de Angel Cesar y tio de esta gordito, fue el que dirigio todos esos robos y topillos billanrios….no millonarios

  2. el choyero 17/03/2016 en 12:35 PM

    NO CREO QUE LA VAYAN A VENDER ? PERO A LA MEJOR YA LE SALIERON DUEÑOS COMO A LA ISLA DEL CARMEN VIVA MEXICO!!!!!!

  3. Pacho Cercer 17/03/2016 en 3:40 PM

    Se roban los terrenos aledanos…hacen hotles…eco excursiones…tienen mucha imaginacion pa joder dinero..

  4. biologo miguel mendez s 20/03/2016 en 1:03 PM

    NO FIRMAR LA LISTA DE ASISTENCIA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.