Terrenos en Cabo San Lucas

Suscriben UABCS y CONALEP convenio de colaboración

A fin de coordinar acciones en beneficio de sus respectivas comunidades educativas

uabcs-conalep

El Rector de la UABCS, Gustavo Cruz, y el Director de CONALEP Estatal, Antonio Álvarez, llevaron a cabo la firma de un convenio para trabajar conjuntamente en temas de servicio social, capacitación profesional y fortalecimiento académico.

La Paz, Baja California Sur.- A fin de coordinar acciones en beneficio de sus respectivas comunidades educativas, así como de la propia sociedad sudcaliforniana; este 11 de octubre la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Colegio de Educación Profesional Técnico (CONALEP) signaron un convenio de colaboración en la Sala de Rectores de la Máxima Casa de Estudios profesionales den la entidad.

Mediante la firma de este importante acuerdo, ambas instituciones podrán vincularse para trabajar conjuntamente en diferentes áreas de oportunidad, relacionadas con temas de servicio social, capacitación profesional y fortalecimiento académico, por mencionar algunos.

Por parte de la UABCS, signó el acuerdo el Rector Gustavo Cruz Chávez, quien al hacer uso de la voz destacó la trascendencia de consolidar un instrumento jurídico de tal magnitud, el cual   viene a robustecer una relación de trabajo que lleva años y a consolidar una serie de compromisos específicos.

Entre ellos, señaló su interés por la capacitación técnica en aquellas áreas que la UABCS está abriendo y que demandarán la certificación respectiva de competencias por parte de una institución de renombre en este rubro, como lo es el Colegio de Educación Profesional Técnico.

Por otra parte, destacó que como institución de educación media superior, CONALEP es un semillero de aspirantes a ingresar en los diferentes programas educativos que ofrece la Universidad; por lo que esta cercanía abrirá nuevos caminos para conocer las necesidades académicas específicas de su comunidad estudiantil.

Del mismo modo, el profesor Antonio Álvarez Romero, Director Estatal del CONALEP, habló de las ventajas que la firma del convenio ofrece a nivel institucional, pues les permitirá intercambiar trabajo académico, social y certificaciones.

“Estamos muy satisfechos con este acuerdo porque nos permite crecer tanto en el área académica como administrativa. Es un paso importante para CONALEP, pues le abre la posibilidad de colaborar con la Máxima Casa de Estudios en la entidad”, finalizó.

Atestiguando el acto estuvieron, por parte de la UABCS, el Lic. Adrián de la Rosa, Abogado General; el Dr. Alberto Torres, Secretario de Finanzas; y el Mtro. Manuel Ávila, Director de Administración. De CONALEP asistieron la Lic. Mireya Abaroa, del Área de Vinculación, y Armando Ruiz León, Subdirector de Administración.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.