Surgen más denuncias contra los agiotistas de Bracic & Bracic

Desesperada, Lucina Álvarez Herrera  relató cómo, en un afán de salir de esa presión, decidió vender una propiedad de su madre en esa cantidad, o bien, ofrecérsela a los mencionados prestamistas, a quienes esto no les gustó, pues fueron e hicieron mediciones y, al parecer, la propiedad no llenó sus expectativas, y prefirieron recibir la casa donde ahora vive la denunciante,  que se ubica en la calle Matamoros, casi esquina con Carranza.

Desesperada, Lucina Álvarez Herrera relató cómo, en un afán de salir de esa presión, decidió vender una propiedad de su madre en esa cantidad, o bien, ofrecérsela a los mencionados prestamistas, a quienes esto no les gustó, pues fueron e hicieron mediciones y, al parecer, la propiedad no llenó sus expectativas, y prefirieron recibir la casa donde ahora vive la denunciante, que se ubica en la calle Matamoros, casi esquina con Carranza.

Hilda Martínez Guerra 

Cabo San Lucas, B.C.S.- A la lista de más de 20 afectados, se sumó ayer la conocida ecologista y defensora de los derechos humanos en la zona, Lucina Álvarez Herrera, quien, en conferencia de prensa, relató la pesadilla que durante los últimos dos años está viviendo tras haberles solicitado un préstamo de 15 mil dólares, cantidad por la que a la fecha ha pagado 80 mil, y aún adeuda más de 30 mil dólares a Bracic & Bracic, a quienes se refirió como usureros.

Todo comenzó cuando, lamentablemente, tuvo la necesidad de solicitarle a esa empresa la cantidad de 15 mil  dólares, para lo cual le hicieron firmar, ante notario público, una cantidad de documentos donde prácticamente la obligaban a entregar su propiedad en caso de no poder solventar dicho préstamo.

Todo habría quedado ahí, no obstante, en los últimos meses denunció que ha venido siendo víctima de chantaje y hasta agresiones verbales por parte de los representantes de esa empresa, Ford Jack Bracic y Daniel Tamayo, quienes, a pesar de que a la fecha, luego de dos años, les ha cubierto la cantidad de 80 mil dólares, todavía siguen presionándola pues le faltan por pagar 30 mil dólares más.

Desesperada, relató cómo, en un afán de salir de esa presión, decidió vender una propiedad de su madre en esa cantidad, o bien, ofrecérsela a los mencionados prestamistas, a quienes esto no les gustó, pues fueron e hicieron mediciones y, al parecer, la propiedad no llenó sus expectativas, y prefirieron recibir la casa donde ahora vive la denunciante,  que se ubica en la calle Matamoros, casi esquina con Carranza.

“Pero de aquí me sacan muerta”, dijo Lucina Álvarez, quien solicitó al abogado, Duma Santillán López, de la Visitaduría de los Derechos Humanos, le ayudara en el caso, mismo que de inmediato contactó ya a otros afectados, como el señor Ramón Arana, quien ya  ha sido, incluso, agredido en su persona por estos agiotistas.

Ante lo anterior, se elaboró denuncia ante el agente del Ministerio Público por el delito que resulte, toda vez que se ubica entre amenazas, agravios, insultos y lo que resulte, aunado a que los prestamistas ya se jactan de decir que son “casi dueños” de la mitad de Cabo San Lucas y San José del  Cabo.

“Los pagos no los aceptan en moneda mexicana, los requieren en dólares”, hemos revisado su situación migratoria y no deberían ejercer la actividad que realizan, por lo que están solicitando se aplique la ley de forma pareja, porque se han detectado algunos detalles que es necesario que la Procuraduría General de Justicia atienda.

Nota relacionada:
Agiotista canadiense golpea salvajemente a comerciante mexicano para despojarlo


* * *


16 Responses to Surgen más denuncias contra los agiotistas de Bracic & Bracic

  1. LA DIFERENCIA 14/08/2012 en 9:50 PM

    Y MIGRACION QUE DICE O HACE, DESDE HACE MUCHO QUE SABEN DE ESTAS PERSONAS PERO NO HACEN NADA, PENINSULAR POR QUE NO ENTREVISTAS AL DELEGADO DE MIGRACION E INVESTIGA HAY MAS DE FONDO..

    • despegar 14/08/2012 en 10:29 PM

      Pues por que ahí hay dinero de por medio hasta cuando dejaremos que esos ches gringos de miérda hagan lo que se les de la gana

      • irving 15/08/2012 en 10:02 AM

        MIRA NO SEAS RACISTA, EL NO VIENE A ROBARLES NADA VIENE A TRABAJAR Y HACER DINERO, POOBRECITOS MEXICANOS COMO LOS CANGREJOS,,,,,, Y GRACIAS A LOS AMERICANO Y CANADIENSES, QUE VIENEN A INVERTIR SU DINERO EN USTEDES, POR ESO TIENEN TRABAJO DEBERIAS DE ESTAR AGRADECIDOS, TODAS ESAS PERSONAS QUE CUANDO TUVIERON UNA EMERGENCIA, EL S
        R, ESTUVO CON USTEDES Y LOS SACO DEL PEDO, ACEPTARON LAS REGLAS, Y ESTUVIERON DE ACUERDO ASI QUE NO VENGAN A LLORARLE AHORA PORQUE YA SE CUMPLIO EL TRATO Y EL SOLO QUIERE QUE LE CUMPLAN, TODO ES LEGAL ES COMO UN BANCO, POR FAVOR YA DEJEN DE CHINGAR, HAGAN LO QUE HAGAN DE TODAS MANERAS SE VA A QUEDAR CON SUS CASAS O NEGOCIOS, ASI QUE DEJEN DE ACUSARLO SOLO EL QUIERE QUE LE CUMPLAN PERO ACUERDENSE QUE NO TIENEN NI UNA PRUEBA, PAGUENLE MEJOR Y ASI SE EVITAN DE ANDAR DE CHISMOSOS A PERO BIEN QUE DESCUIDAN A SU FAMILIA.

  2. ANTILACRAS 14/08/2012 en 11:18 PM

    EL DELEGADO DE MIGRACIÓN ES UN VENDIDO: ALLÍ ESTÁ EL CLARO EJEMPLO DE CORRUPCIÓN MÁS ESCÁNDALOSO DE TODOS LOS TIEMPOS, EL MEGADEFRAUDADOR DEL RAY NOVELLI CON MILES Y MILES DE DENUNCIAS POR ESTAFA EN ESTADOS UNIDOS DE COSTA A COSTA EL CUAL LLEGÓ A LA PAZ EN 2000 HUYENDO DE SU PAÍS PARA VENIR A DESPOJAR A UNA HUMILDE FAMILIA DE UN SITIO DE GANADO MAYOR POR EL ÁREA DEL TECOLOTE, EN EL CUÁL ESTÁ “DESARROLLANDO” UN PROYECTO AL QUE DENOMINÓ “MARAVIAS”, EL CUAL LE FUE INAUGURADO PREVIO PAGO DE UN DIEZMO DE 10 MILLONES DE DÓLARES A NARIZO AGUNDEZ Y AL PUCHAS Y HOY ÉSTE EXTRANJERO INDESEABLE CONTINÚA HACIENDO DE LAS SUYAS Y A PESAR DE HABER SIDO DENUNCIADO INFINIDAD DE VECES ANTE MIGRACIÓN. UNA DE LAS DENUNCIAS TIENE EL NÚMERO DE EXPEDIENTE 857/2009, LA CUÁL NUNCA PROSPERÓ GRACIAS A QUE ÉSTE GRINGO RATA “FERIÓ” AL DELEGADO DE MIGRACIÓN Y TODO BIEN GRACIAS.

  3. ORALE 15/08/2012 en 9:14 AM

    y que tiene que ver migracion con la irresponsabilidad de las personas que para todo y a veces sin necesidad piden prestado.
    este es un asunto de negocios y a ninguno se le puso una pistola en la cabeza para acerptar el prestamo y sus terminos.
    es cierto que son unos agiotistas usureros, como lo son los bancos, coppel, electra, las casas de empeño, las casas de apuestas, etc. pero nadie es obligado a hacer uso de los servicios financieros que ofrecen.
    asi que a cumplir con sus compromisos y no esperen que el gobierno se los resuelva, es decir con nuestro dinero.

  4. El Critico Sudcaliforniano 15/08/2012 en 10:47 AM

    Aqui el tema principal es la funcion de los agiotistas, realmente existe alguna regulacion para esta ocupacion? Se les supervisa? Esta señora tambien debio de haber leido hasta las letras chiquitas del contrato para estar bien enterada de lo que iba a firmar… ahora otra pregunta, porque recurrir a agiotistas cuando hay instituciones financieras con mayor y mejores tasas de interes que las que estas personas ofrecen… pedir 15 mil para terminan pagando 110 mil, es una burla, no se de que se trate… por otro lado, los extranjeros que estan trabajando bajo esta ocupacion, realmente lo tienen permitido legalmente? Finalmente, el delegado de migracion ya fue denunciado?? Digo si finalmente tiene cola que le pisen, debediramos de denunciarlo pues finalmente necesitamos abrir una linea de investigacion… Ojo!

  5. moyeyo 15/08/2012 en 11:07 AM

    hay un prof. que se llama fermin beltran (chepe) que pone su cara de buena gente al prestar pero despues aunque le pagues te demanda y quieres que le pagues hasta la perlas de las virgenes

  6. MARIO 15/08/2012 en 12:02 PM

    NO SE PORQUE ESTOS EXTRANJEROS ESTAN HACIENDO NEGOCIO EN ESTE PAIS QUE LES PROHIBE Y ADEMAS AGIOTISTAS, ? QUE HACEN LAS AUTORIDADES A QUIEN PROTEGEN O ACASO ESTAN SOBORNADOS¿ A ESTOS SINVERGUENZAS DEBEN DE SACARLOS DEL PAIS.

  7. nigga 15/08/2012 en 1:46 PM

    puro dringo lacra,rata y mariguano igual que los manden a robar a su tierra,IRVING

  8. nigga 15/08/2012 en 1:48 PM

    puro pinshe gringo lacra,rata y maefack,que los mande a robar a su tierra junto con el tal irving.despreciable tu comentario has de ser picado de puta gringou

  9. nigga 15/08/2012 en 1:49 PM

    irving picado de gringou jajaja

  10. JUEZ DEL PUEBLO 15/08/2012 en 4:58 PM

    MIRE IRVING, SABRA, PORQUE USTED, SE INTERPRETA ASI, CIERTO ES QUE FIRMARON UNA OBLIGACION Y ESTAN OBLIGADOS A PAGAR, PERO TAMBIEN ES CIERTO ES QUE EXSITEN FORMAS PARA HACER VALER EL RESPECTIVO DOCUMENTO MERCANTIL, PERO LO QUE ES VERDAD ES QUE FORD JACK BRACIC Y SU GUARURA MICHAEL J. DAUDRICH, DESDE SIEMPRE ESTAN INFRINGIENDO LA LEY GOLPEAN A LOS DEUDORES, TENEMOS PRUEBAS, PERO TAMBIEN ES CLARO QUE LA PROCURADURIA EN LA ZONA SUR LOS ESTA PROTEGIENDO QUIEN SABE PORQUE, PERO TE DIRE QUE NOSOTROS HAREMOS VALER TODOS Y CADA UNO DE LOS MEDIOS DE PRUEBA NECESARIOS, PARA QUE EL M.P. CONSIGNE CONFORME A DERECHO, ESO SI TE LO ASEGURO Y POBRE DEL M.P. QUE NO LO HAGA SI LE REUNIMOS Y APORTAMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS ELEMENTOS DE PRUEBA QUE SE OCUPE, Y NO ES AMENZAZA SOLO BUSCAMOS DEFENDER CON CALIDAD Y CALIDEZ LOS ASUNTOS QUE SE NOS ENCOMIENDAN, Y MAS CUANDO SON POR ACTOS ILEGALES COMO LOS DE FORD JACK BRACIC Y MICHAEL J. DAUDRICH, TE ASEGURO QUE SI LO CONSIGNAMOS A VER QUE PASA CON MIGRACION PUES NO TENDRA EXCUSA EN DEPORTARLOS Y SI QUIERES ENTERARTE COMO SE HACE LEE LA LEY DE INMIGRACION, EL REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE POBLACION REVISA EL CODIGO PENAL DE B.C.S. EN SU CAPITULO DE LESIONES, LESIONES AGRAVADAS, Y EL DE ALLANAMIENTO DE MORADA, CON DECIRTE QUE LA M.P LIC. ELIZABETH LE DIO A LA VISISTADORA DE DERECHOS INHUMANOS ??? QUE EL DIA DE LA SEGUNDA AGRESION DE ESTOS 2 EXTRANJEROS LOS TUVO 2 HORAS EN SU OFICINA PORQUE TRAIAN LESIONES EN LOS GUMAROS ” TESTICULOS” PUES , AHORA RESULTA QUE ES HASTA OERITO MEDICO ? OJALA QUE INCLINE LA BALANZA PARA LOS GUEROS Y VERAS COMOLE IRA HURIDICAMENTE, NO CREO QUE LIC. GAMIL SE LA AVIENTE Y MAS COMO ESTAN LAS COSAS EN PROCURADURIA DEL ESTADO ? “SIN LIDER PUES” QUE GANE CONFORME A DERECHO Y ESTARÁ BIEN QUENO CREO QUE GANE, PORQUE YA VENDRAN A REVISAR E INSPECCIONAR A LOS 2 DELEGADOS DE CABO SAN LUCAS, COMO LA VES…. Y NO TE DIGO TODA LA EXTRATEGIA, DEL GRUPO PORQUE ME SALO IJIIJIJI …. DE CUALQUIER MANERA GRACIAS PERO DEBERIAS ACTUAR DENTRO DE LO JUSTO Y NO SER DESPECTIVO, PERO AHI TMABIEN EN LO CIVIL LO TENEMOS TRABADO TE LO ASEGURO, HASTA SE ANDA CHISPANDO DEL PAIS POR NON GRATUS PERSON, ME ENTENDISTE… ORA PUES, DE TODOS MODOS TE DESEO LO MEJOR….. SIEMPRE HAY PAREDES QUE ESCUCHAN TODO Y LOS QUE SEAN AFECTADOS HABLEN A DERECHOS HUMANOS DE C.S.L. AHI LOS ESCUCHAMOS….. O SE DEJEN Y RECOMIENDO QUE LEAN LO QUE FIRMAN ANTES DE … PORQUE DESPUES NOS LAMENTAMOS EH AQUI EL EJEMPLO CON ESTA SEÑORA…. AH Y PARA TERMINAR LA LEY DE NOTARIAS EN MEXICO, OBLIGA AL NOTARIO A INFORMAR EL ALCANCE JURIDICO QUE TENDRA LA OBIGACION QUE ESTA CONTRAYENDO AL FIRMAR PERO DEBE DECIRSELA EL NOTARIO PASO A PASO Y CONCUENZUDAMENTE PARA QUE DESPUES NO DIGAN QUE A CHUCHITA LA BOLSEARON, PERO EN ESTE EJEMPLO NO FUE ESTA NOTARIA LA EXCEPCION PUES DIEC LE DIJERON QUE FIRMARA RAPIDO PORQUE NO HABIA TIEMPO MAS PARA ENTREGARLE SU DINERO Y SI VIERAN QUE FIRMO LE PEGARIAN UN BALAZO A LA POBRE SEÑORA, Y LES DIRE QUE FUE EN LA NOTARIA 14 DE C.S.L. Y LA ATENDIO LA LIC. JUDITH ESPINDOLA NOTARIA SUPLENTE DEL TITULAR LIC. FDO RUBIO CERECER, SE ANIMARAN ???? CLARO QUE SE PUEDE COMO NO….. SI NO REVISEN ANTECEDENTES PERO CLARO SI NADIE DICE NADA NADA PASARA, EL EJEMPLO MAS CLARO ES QUE NADIE DENUNCIA A LOS CANADIENSES AJIOTISTAS” USURA” SE DARA CLARO, HASTA LES ALTERAN LOS PAGARÉS PARA YA SABES …. ANDELE PUES AMIGO … A LA ORDEN…. Y QUE DIOS LE CAMBIER SU FORMA DE PENSAR … PUES LA OCUPA PUES NO VE MAS ALLA DE SUS NARICES….

    • ELIZA 15/08/2012 en 5:17 PM

      jajajajajajajaj jajajajajajajajajajjajaaaaaajajjjjjjjjjjjjjjajajajajajajajajaj y mas jajaja bola de ardidos jajajajajaj

      • El peje terco , ya perdi y que 15/08/2012 en 9:34 PM

        ELIZA, PERRA HIJA DE PERRA

  11. javier 15/08/2012 en 10:15 PM

    …QUE SE LO HAGAN A ELLOS HABER SI PENSARIAN LO MISMO…. AFORTUNADAMENTE NO HE VIVIDO ALGO SIMILAR, PREFERIRIA 20 VECES FINANCIERA INDEPENDENCIA O CUALQUIER OTRA PEOR, PERO PERDER EL PATRIMONIO DE ESA FORMA QUE GACHO

  12. charly boy 16/08/2012 en 9:47 AM

    el agiotismo en mexico es anti constitucional…. no se vale si solicitas 15 mil terminar pagando 100 mil….. estos canadienses ven a mexico como tierra sin ley llena de oportunidades….les recomiendo a los afectados que si estan apunto de perder su patrimonio, pues con 3,000 dlls que manden traer unos sicarios y los muertitos no cobran las deudas que no? al fin estamos en mexico tierra sin ley…..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.