El recinto cumplirá con los requisitos para albergar encuentros de futbol profesional

Supervisa gobernador avances del estadio Guaycura
El gobernador Carlos Mendoza Davis visitó las obras de reconstrucción del estadio de fut bol Guaycura en La Paz, las cuales muestran importante avance y serán entregadas a la comunidad deportiva en corto plazo.

La Paz, Baja California Sur- “El deporte sudcaliforniano merece infraestructura de calidad, tanto para impulsar nuevos talentos deportivos, como para atraer más eventos profesionales y de calidad que promuevan la identidad de las y los sudcalifornianos”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al realizar un recorrido de supervisión por el Estadio de futbol Guaycura de La Paz, obra que presenta una imagen totalmente renovada.

Al respecto, dijo que esta obra podrá albergar encuentros de futbol profesional, ya que en los trabajos de remodelación que se realizaron, se buscó cumplir con los requisitos establecidos para tener equipos de ese nivel, además de la incorporación de tres zonas más de gradas, lo que le permitirá alcanzar una capacidad cercana a los cinco mil espectadores.

De igual manera, mencionó que se colocaron más de ocho mil metros cuadrados de pasto sintético, se instalaron nuevas porterías y se habilitó la zona de bancas para equipos residentes y visitantes, quienes podrán disponer de áreas de baños y vestidores.

En ese sentido, dijo que también se mejoraron los baños públicos y el alumbrado en el área de cancha, con la instalación de cuatro postes en cada esquina y dos torres de iluminación en la grada central, con 15 lámparas adicionales con luz tipo led para contribuir al medio ambiente.

Así mismo, resaltó que un aspecto muy importante es que todos los accesos a la unidad cuentan con rampas y barandales para personas con discapacidad, donde las primeras filas de las gradas están acondicionadas con espacios para la fácil movilidad de las sillas de ruedas.

El mandatario estatal finalizó haciendo énfasis en que uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado, es impulsar el deporte como estrategia para la sana integración y desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, por lo que confió en que una vez entregado el recinto, a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), se habrá de hacer la promoción correspondiente para darle vida a la unidad deportiva y que en Baja California Sur se siga impulsando la cultura física y destacando a nivel regional y nacional en el ámbito deportivo.

¡Comparte!

* * *