Con la construcción y modernización de vías, se facilita el tráfico

Supervisa el gobernador avances en obras de infraestructura urbana en La Paz
La interconexión del puente Cola de Ballena con el bulevar Pino Payas, facilitará la movilidad de las familias que viven en la zona norte de la ciudad.

La Paz, Baja California Sur- “Con una inversión superior a los 64 millones de pesos, en Baja California Sur se avanza en materia de infraestructura urbana, con la construcción y modernización de más y mejores vialidades que contribuyen a que la ciudadanía se traslade a sus destinos en menor tiempo y con mayor seguridad”, expresó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis al realizar una gira de supervisión por algunas de los trabajos de construcción que se llevan a cabo en la capital del Estado.

Las obras que visitó en este municipio son el Puente “Cola de Ballena” y el acceso al fraccionamiento Las Américas, por medio de la prolongación de la calle Carabineros.

El Puente “Cola de Ballena” que conectará la avenida Las Garzas con el bulevar Pino Payas presenta un avance del 53 por ciento y evitará que los automovilistas que quieran acceder a ese bulevar, tengan que tomar un retorno que causa molestias por el embotellamiento que se genera en el área, contando con una vía más rápida, segura y accesible.

El gobernador señaló que este puente vendrá a agilizar una de las principales arterias de la capital del Estado, donde facilitara el acceso vehicular de la parte norte, lo que se solucionaría de manera considerable a quienes se dirijan al centro de la ciudad.

En el caso de la construcción de la prolongación de la calle Carabineros, Mendoza Davis informó que esta quedó concluida en su totalidad. Destacó que es una obra muy solicitada por la ciudadanía y que se construyó con concreto hidráulico y se colocaron señalamientos y luminarias tipo LED, lo que brindará a los automovilistas más seguridad y comodidad en su traslado al fraccionamiento Las Américas y a colonias del sur de La Paz.

“Se trata de ofrecer a la ciudadanía soluciones para desahogar el tráfico en las principales arterias viales del municipio, al acortar las distancias y conectar colonias entre sí, se ayuda también a la economía de las familias, por ello, se continuará trabajando en la planeación de más obras que deriven en beneficios directos para las y los sudcalifornianos”, finalizó.

¡Comparte!

* * *