Superó el Carnaval ediciones anteriores aseguran organizadores
El Carnaval culminó “superando ediciones anteriores en aspectos de logística, orden, seguridad y otros tópicos”, ha mencionado la Coordinación General del Carnaval La Paz.
El Carnaval culminó “superando ediciones anteriores en aspectos de logística, orden, seguridad y otros tópicos”, ha mencionado la Coordinación General del Carnaval La Paz.

El Carnaval culminó “superando ediciones anteriores en aspectos de logística, orden, seguridad y otros tópicos”, ha mencionado la Coordinación General del Carnaval La Paz 2012 “Mitos, leyendas y personajes”, a cargo de Pascual Madera Martín, quien  reveló que se instalaron doscientos puestos con venta productos diversos, como “juegos, artículos de piel, alimentos, bebidas y otros”, y que se “montaron diez escenarios encabezados por el principal, seis alternos, juvenil, Constitución, Hidalgo, Morelos y tres adicionales para desfiles”.

235 elementos de la policía vigilaron la fiesta, además de la policía comercial, la Tercera Zona Militar, la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), la Armada de México, la policía ministerial y agrupaciones civiles.

En esta ocasión el estadio Arturo C. Nahl fue el escenario de la coronación de la Reina del Carnaval y el cantante televisivo-grupero Espinoza Paz llenó el sitio y más allá, pues el estadio contiguo, el Guaycura, también se vio con gente para disfrutar de alguna manera del evento. Asimismo estuvo el comediante Adrián Uribe, la Sonora Santanera llevó al kiosco a todo tipo de bailarines y bebedores tranquilos, Diana Reyes, Damiana Conde, el dueto Has-ash, Maribel Guardia y el Coyote y su Banda.

Por otra parte, durante los días del festejo los trabajos de limpieza general se realizaron desde las tres de la mañana, contando con cerca de 120 trabajadores de Servicios Públicos municipales, en diversos turnos y trabajos de limpieza, prevención y corrección.

El promedio diario de recolección de basura fue de veinte toneladas y veinticinco los días domingo y martes, sumando ciento treinta toneladas en total de vasos de unicel, confeti, cartones, envases y desechos de alimentos, informó, Juan de la Peña Salgado, director de la dependencia municipal.

En el caso de la coronación de la Reina del Carnaval, el día viernes 17 de febrero, en  el estadio Arturo C. Nahl y zonas aledañas se recolectaron alrededor de diez toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos y una cantidad similar en la zona del paseo costero, que suman veinte toneladas de basura, culminó.

¡Comparte!

* * *