Sueños de un poeta, expresados en pintura

Desde el 18 de febrero, en las instalaciones de la Alianza Francesa de La Paz, Centro Cultural Royer de Conynk, se ha presentado la exposición de pintura, caricatura y dibujo, intitulada “Sueños de un poeta” y sus frustraciones como pintor, de Omar Avilés Lucero.

Esta exposición, está conformada por más de 50 pinturas, donde el autor ha utilizado una mezcla de técnicas. Dando muestra de su creatividad ha plasmado sus creaciones, además de en papel y lienzo, sobre elementos poco convencionales, como son una silla, una tabla de surf, una guitarra, una tabla, e incluso, una charola.

El título de la obra es una metáfora que utiliza el autor, con el fin de introducir al público a un mundo imaginario, tomando la mente del poeta como punto de partida, conjuntando la poesía con un mundo paralelo, imaginativo, plasmado en pintura.

Avilés es un pintor de 35 años, profesor de arte, que ha trabajado sobre todo con el diseño, la pintura, el dibujo y el collage, dedicándose primordialmente a desarrollar su creatividad por medio del diseño gráfico.

En esta obra se puede observar una fuerte alusión a la figura humana, relacionada con el paisaje. Además, pueden observarse imágenes con intenciones contestatarias, por medio de desnudos, tanto de hombres como de mujeres, con las cuales el pintor rinde una especie de tributo al ridículo, por medio de imágenes que cuentan con cualidades de caricatura.

Un aspecto importante ha tomar en cuenta, es la violencia en las tonalidades que maneja, así como la textura con que cuentan la mayoría de sus creaciones, lo cual no es muy común en la pintura que realiza en nuestro Estado. Es una estilo que puede remitir a la técnica utilizada por los neo-expresionistas.

Los costos de las pinturas oscilan entre los 500 y 2,000 pesos. Esta exposición permanecerá en la Alianza Francesa, ubicada en Revolución No. 632 casi esquina con Morelos, Col. Esterito, hasta el día 27 de febrero, para posteriormente ser trasladada a la Casa de Cultura de La Paz, donde se exhibirá del 1 al 14 de marzo.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.